Hernando arremete contra el presidente del Senado: «Se ha confundido, no es un empleado del PSOE»

Hernando arremete contra el presidente del Senado: «Se ha confundido, no es un empleado del PSOE»
Rafael Hernando, senador del PP.

Rafael Hernando ha arremetido duramente este jueves contra el presidente del Senado, Manuel Cruz, al que ha calificado de «monaguillo de Pedro Sánchez» porque, según ha argumentado, mantiene sin actividad a la institución por «los intereses partidistas» del líder socialista y le ha exigido que convoque ya a la Mesa de la Cámara Alta.

Hernando ha dicho sobre Cruz que «se ha confundido de tareas, no es el monaguillo de Sánchez, no es un empleado del PSOE». El dirigente del Partido Popular ha realizado estas declaraciones en el Senado, en las que se ha mostrado muy crítico con el hombre que preside la institución.

El presidente de la Cámara Alta ha convocado la constitución de la Diputación Permanente del Senado para el próximo 24 de julio y la de las comisiones, el 31 de este mes, «dos meses después» de la puesta en marcha de la institución tras las elecciones del 28 de abril, ha apuntado Hernando, que ha criticado que ha sido una «decisión unilateral» de Cruz.

Para el portavoz ‘popular’, es «inaudito» y «grave» que no esté constituida ya la Diputación, que da continuidad al Senado en vacaciones y cuando las Cortes están disueltas por las elecciones. Y también lo es que no se reúna la Mesa (no está prevista ninguna convocatoria) porque «el presidente ha decidido autoconcederse vacaciones».

Al no reunir a estos órganos, ha expuesto Hernando, se «somete» el calendario del Senado «a los intereses partidistas de Sánchez». La investidura del presidente del Gobierno tendrá lugar del 22 al 25 de julio pero no se puede tramitar ninguna iniciativa de control al Gobierno en el Senado mientras tanto porque todas las iniciativas deben ser calificadas por la Mesa, que no se reúne.

Lo último en España

Últimas noticias