Hernández sustituye al presidente de la comisión de Investigación pese a tener que declarar en ella
La alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, ha sustituido «a golpe de decreto», según fuentes del Ayuntamiento, al presidente de la comisión de Investigación del municipio Daniel Pérez (Ahora Getafe) para presidir dicho organismo en la sesión de este jueves sobre la trama Púnica en la que está llamada a declarar.
Como han relatado dichas fuentes a OKDIARIO, la secretaria general del PSOE madrileño y alcaldesa de Getafe «colocó al concejal» de la marca blanca de Podemos al mando de la Comisión de Investigación. Sin embargo, «tras varios desencuentros y su enemistad pública que se ha ido acrecentando entre el PSOE y Ahora Getafe» han llevado a Hernández a quitar a Pérez de la presidencia «a golpe de decretos».
Casualmente, la socialista afín ahora a Patxi López se estrena como presidenta justo el día que ha sido llamada a declarar junto a David Lucas, su posible contrincante para las primarias que deciden el liderazgo del PSOE de Madrid.
Desde la marca blanca de Podemos y del PP de Getafe han llamado a declarar a Hernández a esta comisión porque entienden que Hernández «está afectada por la investigación de la Audiencia Nacional relativa al desarrollo urbanístico de Los Molinos y Buenavista, dos barrios de reciente creación».
Este jueves será la cuarta vez que tanto Hernández como Lucas «son llamados a declarar en la comisión porque en las tres citas anteriores no han comparecido» explican desde el Ayuntamiendo.
Por su parte, la alcaldesa ha excusado que el motivo por el que ha relevado a Pérez es «impulsar la comisión», porque según ella el trabajo del organismo hasta ahora «ha sido bastante escaso y bastante mejorable».
Lo último en España
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Almería y deja cinco detenidos y dos heridos
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Defensa atribuye a un «fallo técnico» que los Eurofighter no dibujasen la bandera de España sobre el cielo de Madring
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon