Elecciones generales 2019

El hermano de un militar asesinado por ETA será cabeza de lista de Vox en Guipúzcoa

La formación que lidera Santiago Abascal ha destacado de Dávila "su compromiso con España y con las libertades.

El hermano de un militar asesinado por ETA será cabeza de lista de Vox en Guipúzcoa
Juan de Dios Dávila. Foto:Europa Press

Juan de Dios Dávila, hermano del teniente coronel Fidel Dávila asesinado por ETA en 1993 en un atentado con coche bomba en Madrid junto con otros seis compañeros, será cabeza de lista de Vox por Guipúzcoa para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Según ha informado Vox en un comunicado, Dávila es economista, está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, I.E. Business School Senior Management Program, ha desarrollado su carrera profesional como directivo en el sector financiero en diversas posiciones en Europa y Estados Unidos.

La formación que lidera Santiago Abascal ha destacado de Dávila «su compromiso con España y con las libertades, que le llevaron a ser concejal de Hernani de 2003 a 2007 y a presidir la Fundación Unidad+Diversidad, desde la que se elaboraron diversos estudios alertando de las consecuencias del nuevo estatuto de Cataluña, la negociación con ETA y la política de inmersión lingüística en diversas Comunidades Autónomas».

Lo último en España

Últimas noticias