Elecciones Madrid 2019

El hermano de Errejón: «Podemos desaparece y la pareja Iglesias-Montero lo presidirá hasta el final»

El hermano de Íñigo Errejón, Guillermo Errejón, pide la dimisión de Pablo Iglesias tras los resultados del 'superdomingo' electoral. "Podemos va desapareciendo mientras la pareja que lo preside se asegura de hacerlo hasta el final", ha explicado.

Hermano Errejón
Guillermo Errejón.

Guillermo Errejón, hermano del candidato de Más Madrid a la Comunidad, ha cargado en Twitter contra Pablo Iglesias e Irene Montero por su gestión orgánica al frente de Podemos.

«Ningún engaño ni autoengaño. Podemos va desapareciendo mientras la pareja que lo preside se asegura de hacerlo hasta el final», ha explicado. «Iglesias es muy bueno comunicativamente. Dice ‘Yo no le voy a decir a nadie que es un traidor por irse’. Es decir, dice: traidor, traidor’. Pero el caso es que sólo pierde elecciones mientras tira balones fuera. Yo no espero ya ninguna autocrítica. Han matado el espacio», ha lamentado Guillermo.

Pide directamente la dimisión de Iglesias. «Dos años señalando peligrosos traidores mientras pierde unas elecciones tras otras. Nos tendrá que explicar porque decidió volver a lo viejo de palabras muy duras al tiempo que perder elecciones. No dimitió tras perder 2 millones de votos. Debería dimitir hoy mismo», señala tajante.

«No dimitió tras perder 2 millones de votos. Iglesias debería dimitir hoy mismo»

También ha criticado al candidato de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato. «Manuela ha ganado las elecciones y él ha obtenido el 3%, y el tipo nos dice que es una ‘derrota del conjunto de la izquierda’. Esto ya existía antes de Podemos. Subordinación al PSOE revestida de palabras muy duras. Quien quiera seguir el camino de la irrelevancia que lo siga», ha afeado. Suscribe que la candidatura de IU se puede rebautizar como «Madrid Tiro en el Pie».

En este sentido, Guillermo Errejón recuerda las palabras de Iglesias sobre que «Manuela va a ganar de todos modos…» y que por ello hay que votar a Sánchez Mato. Enmarca las palabras de Iglesias en «rabietas de quien tiene la vida solucionada: prefiere que a él le vaya menos mal aunque el resto perdamos el Ayuntamiento».

Sobre el tuit incendiario de Monedero también ha pasado por las críticas del hermanísimo. «Podemos estará con 5 diputados y este tipo, con su problema personal, seguirá diciendo el mismo nombre. Pero la culpa no es suya, es de quien le ha adoptado como guardaespaldas», ha zanjado.

Apoyo a Más Madrid

Frente a las críticas a Podemos, Guillermo Errejón tiene palabras de reconocimiento al trabajo de su hermano y de Más Madrid. «En las generales hace un mes las derechas le sacaron 10 puntos a las izquierdas en la Comunidad de Madrid. Un mes después, nos hemos quedado a un escaño. Malas noticias para la igualdad, para los servicios públicos o para las mujeres. Pero aquí hay energía e inteligencia, y hemos comenzado a andar. ¡Vamos!», ha tuiteado.

«En todas partes la izquierda ha salido a resistir. En Madrid hemos salido a ganar y hemos ensanchado el bloque. Quienes estuvimos en el Reina Sofía en el 14, en el 15 y el 16. Quienes estamos abiertos a todo nuestro pueblo.
Quienes no nos replegamos. Seguimos, hay alternativa», ha afirmado Errejón.

Defiende que «Más Madrid ha hecho su parte. Entrando con un 15% y reduciendo la brecha de 10 puntos de las derechas en las generales. No ha sido suficiente. No hemos conseguido movilizar a la gente trabajadora. Aquí está una izquierda que no echa balones fuera ni se contenta con ‘seguir existiendo’ «.

Por último, tiene palabras de reconocimiento para ‘Kichi’. «Hechos, no palabras. No hay nada más pijo que la constante derrota y subordinación al PSOE revestida de palabras muy duras. Mi reconocimiento a Kichi, que ha ampliado su victoria y conseguido que siga habiendo un Gobierno para su gente en Cádiz», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias