En Santa Coloma de Farners

La hermana de Torra quita el cuadro del president por el intento de Junts de pactar con PSC en Santa Coloma

El propio Quim Torra, según han revelado las portavoces de ERC  y JXCat, ha intervenido para evitar el pacto entre su partido y los socialistas en favor de un pacto con ERC.

Ver vídeo
Joan Guirado

Espectáculo bochornoso el que han protagonizado este sábado al mediodía la familia Torra-Pla en Santa Coloma de Farners (Gerona), el pueblo del presidente de la Generalitat. Mientras la portavoz de Junts per Catalunya defendía el pacto que ha suscrito con el PSC, para arrebatar la Alcaldía a ERC, la hermana de Quim Torra se ha levantado de entre el público para descolgar el cuadro con la foto del president, algo que está castigado como delito.

La actitud de la hermana de Quim Torra ha provocado la estupefacción de los concejales del Consistorio gerundense, que se han mostrado sorprendidos por ese gesto. Según ha podido saber OKDIARIO, la hermana ultra de Torra ha querido denunciar así que los representantes de JXCat quieran pactar con el PSC. Algo que ha recordado la portavoz de los convergentes al decir que «si no fuesen quienes son, se les tendría que denunciar».

Pero la hermana de Torra no ha sido la única del clan Torra-Pla que la ha liado hoy en la constitución del Ayuntamiento del pueblo natal del presidente catalán. El propio Quim Torra, según han revelado las portavoces de ERC  y JXCat, ha intervenido y ha presionado para evitar el pacto entre su partido (que quedó en segunda posición) y los socialistas, con el fin de imponer una coalición entre ERC y JXCat, obligando a la candidata de Junts per Catalunya a renunciar a la Alcaldía.

La actitud de Torra, que telefoneó a la alcaldable de Junts, Susagna Riera, pasadas las doce de la noche del viernes, ha provocado que la edil convergente cargase contra el presidente catalán, acusándole de no haber apoyado a su grupo ni en la campaña ni en las negociaciones. Riera ha recordado que «Torra no manda en este ayuntamiento» donde «trabajamos para el pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias