Herido en Irak un guardia civil de la misión española de entrenamiento al ejército local
Un guardia civil desplegado en la misión de Irak ha resultado herido en el antebrazo izquierdo al romperse el disco de la radial que estaba manipulando mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la base Gran Capitán de Besmayah, ha informado este jueves el Estado Mayor de la Defensa.
El guardia ha permanecido en todo momento consciente y ya tiene el alta médica, después de ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica.
Según ha explicado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, un trozo de la radial que manipulaba se incrustó en el antebrazo del agente, afectando a músculo y tendones, por lo que fue atendido de inmediato por los servicios médicos de la base.
Tras realizar las primeras curas, fue evacuado en helicóptero a un hospital en Bagdad, donde se practicó una pequeña intervención quirúrgica.
El pasado 22 de mayo, un militar del Ejército de Tierra, un sargento primero de la Unidad Logística de Melilla, resultó herido en Irak en un accidente mientras disfrutaba de actividades de ocio y tiempo libre en el Centro Diplomático de Bagdad —lugar de tránsito para militares—.
España tiene actualmente desplegados más de 500 efectivos en Irak integrados en la coalición internacional contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes.
Lo último en España
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
-
La última ocurrencia de Bolaños incendia las redes: felicita la Navidad a la «comunidad cristiana»
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
Últimas noticias
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Resultado de la Premier League, en directo: cómo va el Manchester City y dónde ver gratis el Liverpool, Arsenal y los partidos en vivo hoy
-
Fernando Martín, entrenador del Valencia B femenino, y sus hijos desaparecen en el naufragio de Indonesia
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón