Herido en Irak un guardia civil de la misión española de entrenamiento al ejército local
Un guardia civil desplegado en la misión de Irak ha resultado herido en el antebrazo izquierdo al romperse el disco de la radial que estaba manipulando mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la base Gran Capitán de Besmayah, ha informado este jueves el Estado Mayor de la Defensa.
El guardia ha permanecido en todo momento consciente y ya tiene el alta médica, después de ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica.
Según ha explicado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, un trozo de la radial que manipulaba se incrustó en el antebrazo del agente, afectando a músculo y tendones, por lo que fue atendido de inmediato por los servicios médicos de la base.
Tras realizar las primeras curas, fue evacuado en helicóptero a un hospital en Bagdad, donde se practicó una pequeña intervención quirúrgica.
El pasado 22 de mayo, un militar del Ejército de Tierra, un sargento primero de la Unidad Logística de Melilla, resultó herido en Irak en un accidente mientras disfrutaba de actividades de ocio y tiempo libre en el Centro Diplomático de Bagdad —lugar de tránsito para militares—.
España tiene actualmente desplegados más de 500 efectivos en Irak integrados en la coalición internacional contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes.
Lo último en España
-
Ayuso retrata la complicidad de Armengol con Koldo: «A mí me llama ‘cariño’ un asesor y le arranco la cabeza»
-
Piden dos años de cárcel por discriminar a una enfermera palestina en Sevilla: «Todos sois moros terroristas»
-
Dos marroquíes insultan e intentan agredir a una joven trans en Torremolinos: «En Marruecos no irías así»
-
Pacto PP-Vox en Extremadura: una vicepresidencia, dos consejerías y senador autonómico para los de Abascal
-
Ayuso pide a la UE que refuerce los controles de los alimentos importados para proteger el «campo madrileño»
Últimas noticias
-
Ayuso retrata la complicidad de Armengol con Koldo: «A mí me llama ‘cariño’ un asesor y le arranco la cabeza»
-
La inmigración ilegal bate récords en Baleares mientras cae un 80% en Canarias
-
Piden dos años de cárcel por discriminar a una enfermera palestina en Sevilla: «Todos sois moros terroristas»
-
Desde que llegó a las tiendas Adidas es lo más vendido: las zapatillas de los 2000 que necesitas esta primavera
-
Armengol decía que no conocía a Aldama, pero le abrió el parking del Gobierno balear para reunirse con él