Un herido en enfrentamiento con la Policía en la manifestación 8M en Murcia
Un joven ha resultado herido y ha sido asistido por personal sanitario de los servicios de emergencias durante un enfrentamiento con la policía en la zona de vías de Santiago el Mayor, en Murcia, donde ha concluido la manifestación por el 8 de marzo que ha congregado a miles de murcianos.
La Delegación del Gobierno en Murcia ha señalado que no se ha empleado la fuerza contra los manifestantes y que hay cuatro agentes de la policía nacional heridos, de carácter leve.
Las heridas del manifestante, según las fuentes, se han producido en la refriega de un ataque contra la policía.
Según testigos presenciales, el chico ha sido golpeado en la cabeza y ha resultado con una herida sangrante en la cara que ha precisado su traslado en ambulancia.
Durante todo el día de hoy el barrio murciano de Santiago el Mayor ha estado fuertemente custodiado por efectivos policiales para evitar altercados ciudadanos en el marco de la jornada reivindicativa del Día de la Mujer.
Miles de personas han participado en las distintas concentraciones llevadas a cabo en la ciudad de Murcia durante la jornada de protesta, que se ha cerrado con una gran manifestación que ha partido a las 20,00 horas de la plaza de la Fuensanta con destino al citado barrio.
La manifestación ha sido secundada por varias decenas de organizaciones y por varios miles de ciudadanos que exhibían pancartas y coreaban lemas en favor de la igualdad y contra el machismo.
Temas:
- Huelga feminista
Lo último en España
-
OKDIARIO vuelve a sorprender a Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
La asistente pagada por Moncloa posó en fotos con Begoña para promocionar su negocio en la Complutense
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
Últimas noticias
-
Giro inaudito de el INSS: el BOE confirma que baja la edad de jubilación y ya es oficial
-
Una americana va a Mercadona y se queda a cuadros con lo que hacemos los españoles: «¿Está permitido en tu país?»
-
Ni palo santo ni salvia blanca: así es cómo puedes atraer llenar tu casa de energía positiva, según una experta en Feng Shui
-
Aviso especial de la AEMET por la ola de calor extrema en España: «A partir del martes»
-
La palabra de 6 letras que usan los madrileños casi todos los días en los bares y hay que explicar a los turistas