Crisis del coronavirus

Los hemofílicos responden a Monedero: «Luchamos cada día por sobrevivir, es indignante que nos insulte»

Ver vídeo

La comunidad de enfermos por hemofilia han reprobado a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, por utilizar su patología para insultar a los manifestantes del distrito de Salamanca en Madrid que protestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Como publicó OKDIARIO, en su monólogo diario en el programa En la Frontera, Monedero llamó hace unos días «gilipollas», «golpistas», «indecentes» y «hemofílicos» a quienes protestan contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca. Esto no ha gustado nada a este colectivo que quiere que el profesor universitario pida perdón por sus «desafortunadas» declaraciones.

La irritación es tal que la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) se ha puesto en contacto con Monedero para que rectifique. En este sentido, varios afectados por la enfermedad se han dirigido a OKDIARIO para censurar la actitud del gurú morado.

En un escrito, un enfermo llamado José Antonio señala: «Señor Monedero, te has quedado en pelotas con tus declaraciones sobre hemofílicos y caceroladas. La hemofilia es una patología muy dura que yo padezco de forma grave y con todos mis problemas y mi humildad le digo: no vivo en barrio Salamanca, sino en Coslada, un municipio humilde en el Este de la Comunidad de Madrid».

Este afectado comenta que, a pesar de las dificultades de esta patología, estos enfermos protagonizan verdaderos ejemplos de superación. En su caso ha escrito un libro y ha conseguido, comenta, «cosas imposibles como culminar la montaña más alta de la Península Ibérica, demostrando que podemos ser iguales».

«Es indignante»

«Nuestra lucha es vivir cada día para sobrevivir, tal vez desconozcas esta enfermedad pero si hay algo nos destaca es la resistencia. No acepto tus acusaciones absurdas y poco conocimiento. Te pido que rectifiques ya que me parece impropio de un político como usted. Su prepotencia y acusaciones hacia los hemofílicos es indignante y deja mucho que desear como político y persona», concluye este afectado.

Por otra parte, Juan Antonio otra persona muy ligada a la enfermedad, comparte un vídeo con OKDIARIO en el que también critica a Monedero. «Ha hecho unas manifestaciones bastante desafortunadas en torno a su descontento con las manifestaciones y su torpeza le llevó utilizar el nombre de una enfermedad como arma arrojadiza, como insulto», lamenta.

«Espero y confío que sea capaz de que retirar semejante símil y utilice otra terminología para su discurso político sin que sea hiriente para, en este caso, los enfermos de hemofilia. Háganos el favor a todos y no utilice ningún término de una enfermedad para insultar o arrojar cualquier tipo de deseo negativo contra alguien. No hay nada que lo justifique», agrega.

En este sentido, invita a Monedero «a que compruebe el esfuerzo de estas personas, le podría sorprender». «Le falta a usted coraje para alcanzar un mínimo de superación que puedan tener personas como las que yo le pueda presentar. Superan incluso a muchos de los deportistas de primer nivel. Usted no tiene derecho a decir lo que he dicho. Sin más, espero y confío en que sea capaz de corregir y rectificar públicamente porque públicamente ha metido la pata», apostilla.

Lo último en España

Últimas noticias