Instituciones Penitenciarias

El ‘Hannibal Lecter’ español ataca de nuevo: rompe la nariz a un jefe de servicio de prisiones

Sebastián S.H. es uno de los cinco reclusos más peligrosos de España. Tan solo cinco días después de agredir a cuatro funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario Puerto III de Cádiz, este preso le ha fracturado la nariz a un jefe de servicio del penal. Por su conflictivo historial, a Sebastián S.H. se le conoce como el Hannibal Lecter español, en referencia al protagonista de la película "El silencio de los corderos".

El ‘Hannibal Lecter’ español ataca de nuevo: rompe la nariz a un jefe de servicio de prisiones
Hannibal Lecter español agrede a un funcionario de prisiones

Sebastian S. H., conocido como el ‘Hannibal Lecter’ español y uno de los cinco presos más peligrosos de España, ha vuelto a atacar. En esta ocasión le ha fracturado la nariz a un funcionario del Centro Penitenciario Puerto III de Cádiz, donde cumple condena.

Los hechos ocurrían justo antes de ser trasladado del Centro Penitenciario Puerto III a la cárcel de Albocasser, en Cádiz. Una vez en custodia de la Guardia Civil, Sebastián S.H. alega que se ha olvidado una pertenencia en su ‘petate’ (una bolsa que se proporciona a los internos para que trasladen sus cosas). Es entonces cuando le sueltan las esposas, momento en el que el ‘Hannibal Lecter’ español aprovecha para retornar al centro de ingreso y agredir al primer funcionario de prisiones que encontró. Un jefe de servicio al que, tras darle un puñetazo en el abdomen, le propinó un rodillazo en la nariz, causándole un fractura.

Este nuevo episodio de violencia se produce después de haber agredido a 5 funcionarios en menos de una semana. Sebastián sigue sin estar en régimen de aislamiento. Tal y como publicó OKDIARIO, después de pasar algo menos de seis meses en régimen de aislamiento, Instituciones Penitenciarias, bajo la orden de Interior, le trasladó a un articulado 91.2. Este es un módulo algo menos estricto, donde además recibe terapia.

Esta agresión se suma al casi medio centenar que Sebastián S. H. ha propinado tanto a funcionarios como a otros reclusos. Su expediente de violencia le convierte en uno de los cinco internos más peligrosos de España.


Limitar el aislamiento

Uno de los objetivos del Ministerio del Interior y Fernando Grande Marlaska es, tal y como publicó OKDIAIRO, limitar el régimen de aislamiento que se aplica a los presos más peligrosos.

En este régimen, el más duro de la legislación carcelaria, el recluso está ingresado en celdas individuales y con una disciplina estricta, desde los horarios a las tareas que se les encargan dentro de prisión. Las salidas al patio son limitadas y separados de otros reclusos. Las comidas se realizan en la propia celda. El contacto con los funcionarios se reduce al límite para evitar problemas de seguridad. Pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que este régimen es incompatible con la “reinserción” y “rehabilitación” de los presos.

Durante su comparecencia en el Congreso, el pasado diciembre, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ya avanzó, a petición de Podemos y Bildu, su “preocupación por el tema de las personas que llevan mucho tiempo en aislamiento” y se comprometió a “intensificar” su progresión “al grado que merezcan”.

Lo último en España

Últimas noticias