Hallan muerto en su piso de Bruselas al ex eurodiputado Francesc Gambús, qué dejó su cargo en julio
Este sábado han encontrado muerto, en el domicilio que tenía en Bruselas, al ex eurodiputado de Convergencia i Unió Francesc Gambús. El que fuera representante español en el Parlamento Europeo, hasta el pasado mes de julio, tenía 45 años. Gambús, que antes de ser elegido euro parlamentario en 2014 fue jefe de gabinete de la ex vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega, había formado parte en los últimos cinco años del grupo parlamentario popular en Europa, donde también se encuentran los diputados del PP.
Europeísta convencido, hace cinco años formó parte de la candidatura Coalición por Europa, liderada por Ramon Tremosa -con quien no mantuvieron una buena relación durante la legislatura-. Con más de 850.000 votos en todo el Estado, Gambús consiguió su escaño junto a Tremosa y la representante del Partido Nacionalista Vasco Izaskun Bilbao.
De momento se desconocen las causas de su fallecimiento aunque hasta ayer mismo por la mañana tuvo actividad en sus redes sociales. Precisamente el último tuit que hay en su cuenta, es un retuit del Club Deportivo Joventut de Badalona -su ciudad y de la que fue concejal entre 2010 y 2011- expresando el pésame a la madre del exjugador y expresidente de la entidad verdinegra Jordi Villacampa.
Una de las primeras políticas en reaccionar a la noticia del fallecimiento ha sido la popular Dolors Montserrat. La portavoz del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo ha reconocido estar «triste» y ha recordado así a su «querido Paco Gambús»: «Tu vitalidad y positividad será tu legado para todos nosotros. Es difícil despedirse de un amigo tan pronto».
Triste tras conocer el fallecimiento de nuestro querido Paco Gambús. Tu vitalidad y positividad será tu legado para todos nosotros. Es difícil despedirse de un amigo tan pronto.
Un fuerte abrazo a su mujer, hijos y familia de parte de todos tus amigos del @ppegrupo. DEP
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 23 de noviembre de 2019
Muy triste al conocer el fallecimiento de Francesc Gambús , un gran hombre trabajador, dialogante y gran europeista . Un abrazo muy fuerte a toda su familia y al @ppegrupo
— Iratxe Garcia Perez/♥️ (@IratxeGarper) 23 de noviembre de 2019
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Día de la Almudena en Madrid: origen, leyenda y por qué se celebra el 9 de noviembre
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
Últimas noticias
-
Cómo se escribe pillar o piyar
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Aviso del Banco de España a los padres que hagan Bizum a sus hijos: «Tiene sus riesgos…»
-
Cataluña no se libra: AEMET lanza su parte más desconcertante del mes
-
Soy pintor y este es el truco que recomiendo para reparar una humedad en las paredes interiores de casa