Hallan muerto en su piso de Bruselas al ex eurodiputado Francesc Gambús, qué dejó su cargo en julio
Este sábado han encontrado muerto, en el domicilio que tenía en Bruselas, al ex eurodiputado de Convergencia i Unió Francesc Gambús. El que fuera representante español en el Parlamento Europeo, hasta el pasado mes de julio, tenía 45 años. Gambús, que antes de ser elegido euro parlamentario en 2014 fue jefe de gabinete de la ex vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega, había formado parte en los últimos cinco años del grupo parlamentario popular en Europa, donde también se encuentran los diputados del PP.
Europeísta convencido, hace cinco años formó parte de la candidatura Coalición por Europa, liderada por Ramon Tremosa -con quien no mantuvieron una buena relación durante la legislatura-. Con más de 850.000 votos en todo el Estado, Gambús consiguió su escaño junto a Tremosa y la representante del Partido Nacionalista Vasco Izaskun Bilbao.
De momento se desconocen las causas de su fallecimiento aunque hasta ayer mismo por la mañana tuvo actividad en sus redes sociales. Precisamente el último tuit que hay en su cuenta, es un retuit del Club Deportivo Joventut de Badalona -su ciudad y de la que fue concejal entre 2010 y 2011- expresando el pésame a la madre del exjugador y expresidente de la entidad verdinegra Jordi Villacampa.
Una de las primeras políticas en reaccionar a la noticia del fallecimiento ha sido la popular Dolors Montserrat. La portavoz del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo ha reconocido estar «triste» y ha recordado así a su «querido Paco Gambús»: «Tu vitalidad y positividad será tu legado para todos nosotros. Es difícil despedirse de un amigo tan pronto».
Triste tras conocer el fallecimiento de nuestro querido Paco Gambús. Tu vitalidad y positividad será tu legado para todos nosotros. Es difícil despedirse de un amigo tan pronto.
Un fuerte abrazo a su mujer, hijos y familia de parte de todos tus amigos del @ppegrupo. DEP
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 23 de noviembre de 2019
Muy triste al conocer el fallecimiento de Francesc Gambús , un gran hombre trabajador, dialogante y gran europeista . Un abrazo muy fuerte a toda su familia y al @ppegrupo
— Iratxe Garcia Perez/♥️ (@IratxeGarper) 23 de noviembre de 2019
Lo último en España
-
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
-
El Gobierno da 20 contratos para reformar cuarteles a una empresa señalada por la UCO en el ‘caso Leire’
-
El PSOE celebró la ley de Obama que permitiría a Trump actuar contra Zapatero por sus lazos con Maduro
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia