Hackers separatistas del Anonymous catalán intentaron hackear las webs del TC, Policía y PSOE
El colectivo Anonymous ha intentado este martes hackear las webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, lo que ha ocasionado algunos problemas a estos sitios en Internet aunque no ha afectado a su funcionamiento interno.
Activistas de esta plataforma de hackers han colgado en las redes varios mensajes aludiendo a la ‘Operación Free Catalonia’ y #OpCataluña y esgrimiendo que los ataques se deben a las acciones de estas instituciones españolas, que están «hiriendo» a Cataluña.
La Policía Nacional, que ha indicado que el intento de hackeo no ha afectado «en ningún momento» al funcionamiento normal de su web, investiga ahora los hechos. Los otras dos páginas han estado algunos minutos con problemas de acceso pero luego han recuperado la normalidad.
No es la primera vez que Anonymous intenta cortocircuitar estos sitios en Internet u otros de administraciones españolas y partidos políticos. El mes de octubre pasado reivindicaron el bloqueo de la web del Tribunal Constitucional, cuya web sufrió durante horas un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS).
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha