Vara: «El futuro del PSOE dependerá de nuestra capacidad de hacer las cosas bien y ser coherentes»

pin parental
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara. (Foto: Efe)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado este martes que existe un mapa político nuevo a nivel nacional, que todavía se está reajustando, «y tenemos por delante seguir siendo un partido que de verdad pueda llegar al corazón de mucha gente y ser un partido de mayorías. Pero estamos en pleno posicionamiento y reposicionamiento. El futuro del PSOE va a depender de muchos factores, entre otras cosas de nuestra capacidad de hacer las cosas bien y ser coherentes».

Asimismo, según ha informado la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en cuyos cursos de verano ha participado Fernández Vara, el presidente extremeño ha manifestado que el papel que el PSOE tiene que jugar en la sociedad actual va a depender mucho de las redes sociales, «sabiendo usarlas para hacer llegar los mensajes de la nueva definición del PSOE a raíz de la victoria de Pedro Sánchez, en el que se coloca en una posición nítida de izquierda, y que tenemos que hacerlos llegar a la ciudadanía».

El presidente extremeño ha participado en una mesa redonda sobre ‘Políticos y política 2.0. ¿Medios convencionales o redes sociales’, dentro del programa de la XV edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. En dicha mesa, moderada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, han estado presentes también Antonio Maíllo, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía; Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular y Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias