España
Podemos

Guerra sucia en Podemos: crean el canal ‘Más Traición’ para boicotear la candidatura de Errejón

La guerra sucia en Podemos ha dado comienzo. Lo que hasta ahora eran mensajes, críticas e insinuaciones en medios de comunicación ha tomado forma en las redes sociales y los grupos de comunicación de militantes del partido.

El ejemplo más claro es el de ‘Más Traición’, un grupo de Telegram y una cuenta de Twitter que comparten nombre y misión: la de boicotear la candidatura de Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid.

A través de los canales se difunden imágenes en las que se critica al diputado que dejó su acta esta misma semana tras enfrentarse a los reproches de la cúpula de Podemos por su decisión de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid bajo el paraguas de la plataforma de ‘Mas Madrid’, creada por la alcaldesa Manuela Carmena.

«¿Que aún no tienes tu chiringuito montado? Súbete al carro de @MasTraicion. Preparando el siguiente ciclo político pensando siempre en los sillones y nada en la gente. Más Traición para ganar la Comunidad de Madrid”, fue su primer mensaje.

Junto al texto colocaron una foto de Íñigo Errejón con maquillaje de payaso.

Pero el asunto no acaba ahí. Las imágenes distribuidas continúan con el juego de palabras: Más corrupción, Más Ratas, Más Milhouse…Y así distintos diseños en los que aparecen los miembros simpatizantes con Errejón como Tania Sánchez.

El canal de Telegram y el Twitter ataca a todo aquel que se ha plantado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Uno de los ataques más dañinos es al actual portavoz del Grupo municipal de Leganemos, el ‘errejonista’ Fran Muñoz. En la imagen dedicada a él se le califica como “Fran Borracho Muñoz” y se le acusa de llevar a cabo 2un fraude suplantando la identidad para meter votos falsos en las primarias de Leganés”.

El comentario hacia Clara Serra, actual portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid y defensora de Errejón, se le critica por haber “traicionado a las mujeres” recordándole una frase que pronunció en el programa podemita de ‘La Tuerka’ en la que decía que “existe la fantasía de violación, de sexo con violencia y esto no es una cuestión marginal”.