Guardiola no se cree que la Policía fuera atacada durante el 1-O: «¿Con qué? ¿con un voto?»
El ex entrenador del FC. Barcelona e independentista de pro, Josep Guardiola, no se cree que hubiera policías heridos el pasado domingo durante el referéndum ilegal. En una entrevista con quien fuera la directora de la televisión de Cataluña, Mónica Terribas, el hoy entrenador del Manchester City afirma: «Dicen que se ha atacado a policías, ¿con qué? ¿con un voto».
Nuestro apoyo a los compañeros heridos durante estos días. Javier es uno de ellos, golpeado por una piedra en Lleida#YosoyPolicíaenCataluña pic.twitter.com/nS2BYmPQpp
— Policía Nacional (@policia) October 3, 2017
Un total de 19 policías nacionales y 14 guardia civiles requirieron atención médica inmediata por su trabajo en los colegios donde se celebró el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional.
Josep Guardiola dice que le dio «mucha tristeza» estos actos y «la presión del Gobierno». «Han atacado a los ciudadanos para que no voten», comentó resignado y añadió: «No por robar un banco ni por asesinar a qué se yo… ¡para no votar!».
La periodista le recordó que se prestó a leer un manifiesto independentista de las principales asociaciones como son Òmnium y la ANC donde se aseguraba que «vivimos en un Estado autoritario» y le preguntó qué pensó al ver los actos violentos. El ex jugador del Barcelona aseguró que «al menos acepto preguntas» e insistió en que aquellos que impidieron a los ciudadanos ejercer libremente su voto perdieron la «dignidad».
«El País dijo que se habían atacado a guardias civiles y a policías. ¿Pero con qué, con qué? Si teníamos un voto. Utilizaron pelotas de goma que son ilegales y nosotros ¿con qué podemos atacar a la Policía? ¿Con qué?», reiteró el catalán.
«Por poder no hemos podido ni hablar nuestra lengua. Lo que da la fuerza necesaria es la lengua», señaló Guardiola durante la entrevista. «Hay unas imágenes que son irrefutables», en relación a las cargas policiales, y «eso es muy grave. Las imágenes no engañan. Todo el pueblo quiso expresar lo que quería y se utilizó la violencia para impedirlo», dijo.
«Yo no hubiera jugado el partido», respondió Guardiola sobre el partido del Barcelona que disputó a puerta cerrada. Precisamente, el club que ahora entrena Ernesto Valverde decidió adherirse este martes al paro general convocado por la Mesa por la Democracia. También El Girona anunció su adhesión cancelando el entrenamiento del primer equipo, «así como todos los de los equipos del fútbol base rojiblanco», señalaron mediante un comunicado.
Lo último en España
Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo acompañarán a los Reyes en la comitiva oficial española del funeral del Papa
Andalucía rompe todos los récords de inversión extranjera durante el sexenio 2019-2024
La senadora Emma Buj (PP) retrata al PSOE: «Cada día se parece más a una organización mafiosa»
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
Argüeso declara ante la juez que «de facto» la delegada del Gobierno tomaba decisiones en el CECOPI
Últimas noticias
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
El Barcelona se abraza al independentismo con una campaña con Òmnium, promotores del referéndum ilegal