Guardias civiles denuncian falta de personal para asegurar a Urdangarin en la cárcel de Brieva
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este viernes el número «claramente insuficiente» de efectivos en el centro penitenciario de Brieva (Ávila) para ofrecer seguridad a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, ingresado en esa prisión hace dos meses.
Según informa en una nota la asociación de guardias civiles, este «déficit de plantilla» en la prisión se viene «arrastrando» desde hace años y aunque se ha hecho «muy célebre desde que ingresase Iñaki Urdangarín», señalan, la «fama no ha ido acompañada del necesario incremento de la seguridad en la prisión».
La unidad que se ocupa de la vigilancia y la seguridad en el centro de Brieva también lo hace en la Comandancia de Ávila, lo que lleva, según indica la AUGC, a que el número de agentes en dicho centro penitenciario sea «insuficiente».
Una situación que supone además que la unidad de la prisión carezca de al menos «un vehículo disponible para reaccionar» ante cualquier problema que surja.
Con todo, la asociación de guardias también critica que el personal destinado a esta unidad, perteneciente a la especialidad de Protección y Seguridad, perciba las retribuciones más bajas de todos los cuerpos policiales estatales y autonómicos.
Lo último en España
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio
-
Galicia se prepara para un episodio complicado: AEMET advierte de tormentas severas, lluvias fuertes y granizo en las próximas horas
-
Fiestas de San Sebastián de los Reyes con niños: actividades y planes familiares
-
Precio de la gasolina hoy 24 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé cambios en el tiempo en Bilbao: nubes, lluvias y viento moderado durante la tarde
Últimas noticias
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que necesitan mover las manos mientras hablan no están nerviosas, sólo necesitan hacerlo para organizar sus pensamientos
-
Los mecánicos profesionales coinciden: no hace falta recargar el gas del aire acondicionado del coche, pero sí se le puede hacer un mantenimiento
-
Quién es Elena Godessart, la nueva colaboradora de ‘Aruser@s’: su edad y de dónde es
-
Ferran Torres enamora a Francia tras su espectacular debut: «El campeón del mundo salva al PSG»
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio