Guardias civiles denuncian falta de personal para asegurar a Urdangarin en la cárcel de Brieva
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este viernes el número «claramente insuficiente» de efectivos en el centro penitenciario de Brieva (Ávila) para ofrecer seguridad a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, ingresado en esa prisión hace dos meses.
Según informa en una nota la asociación de guardias civiles, este «déficit de plantilla» en la prisión se viene «arrastrando» desde hace años y aunque se ha hecho «muy célebre desde que ingresase Iñaki Urdangarín», señalan, la «fama no ha ido acompañada del necesario incremento de la seguridad en la prisión».
La unidad que se ocupa de la vigilancia y la seguridad en el centro de Brieva también lo hace en la Comandancia de Ávila, lo que lleva, según indica la AUGC, a que el número de agentes en dicho centro penitenciario sea «insuficiente».
Una situación que supone además que la unidad de la prisión carezca de al menos «un vehículo disponible para reaccionar» ante cualquier problema que surja.
Con todo, la asociación de guardias también critica que el personal destinado a esta unidad, perteneciente a la especialidad de Protección y Seguridad, perciba las retribuciones más bajas de todos los cuerpos policiales estatales y autonómicos.
Lo último en España
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
El delegado del Gobierno autoriza una protesta en la universidad de Alcalá donde Ayuso inaugura el curso
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Goles, resultado y cómo va el partido de la Champions League en vivo
-
El Atlético se apunta a la épica para regresar a la Champions Femenina seis años después
-
Julián y Hancko aceleran para estar listos ante el Mallorca
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Newcastle y a qué hora es el partido Champions League gratis online por televisión