La Guardia Civil detiene al director general de Unipost y vuelve a registrar la sede de la empresa
La Guardia Civil registra desde las 8 de la mañana la sede de la empresa postal Unipost en L’Hospitalet de Llobregat y ha detenido a su director general, Pablo Raventós, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum del 1-O que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.
Según han precisado a Efe fuentes próximas a la investigación, además de la sede central de Unipost, también se está registrando la sede social de la empresa, en la calle Mallorca de Barcelona, y un domicilio.
El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil ya se incautó de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-0, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de varias oficinas de Unipost en Cataluña.
A principios de este mes, el titular del juzgado número 13 solicitó información a la administración catalana de la publicidad sobre la consulta y su difusión en medios de comunicación y los costes en el material electoral empleado, lo que incluye urnas, papeletas, sobres y gastos de envío a cargo de la empresa Unipost.
Con posterioridad al 1-O, Unipost, presentó el 11 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaba a 2.200 trabajadores, la totalidad de su plantilla en España, tras no poder rehacerse de la grave situación económica que atravesaba.
Lo último en Cataluña
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y chubascos en Barcelona, con viento moderado y cambios de temperatura
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
Últimas noticias
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Casi nadie la conoce pero la señal con un rombo blanco está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
Azcón dice que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
El Athletic convoca elecciones y Uriarte revela amenazas: «Me lleva a épocas muy oscuras de Euskadi»
-
La denunciante del DAO recurre la negativa del juez a ponerle protección: «Hay que evitar intimidaciones»