Iniciativa en change.org

Un guardia civil logra 10.000 firmas en dos días para que ‘Mossos por la Independencia’ sean cesados

Fiscalía mosso
Albert Donaire, portavoz de "Mossos per la República Catalana".

Un guardia civil ha creado una iniciativa con la que pretende que los Mossos d’Esquadra pertenecientes a la plataforma independentista ‘Mossos per la Independència’ queden fuera del cuerpo. Hasta ahora, la petición ha conseguido más de 10.000 firmantes en tan solo dos días.

«El requisito principal para la creación de una asociación o sindicato es que sus estatutos estén en consonancia y cumplan con la Constitución y la legislación vigente, puesto que Mossos por la independencia promueve y alienta un acto anticonstitucional como es la independencia de Cataluña, es de ley que dicha organización sea considerada ilegal, y sus miembros sean expulsados del cuerpo de los Mossos d’Esquadra», reza el comunicado de su requerimiento en Change.org.

La asociación de los agentes independentistas ha sido generadora de gran polémica por la implicación que esto supone en la defensa de los valores antidemocráticos y anticonstitucionales por los que se ha regido el independentismo.

OKDIARIO ha hablado con el precursor de la misma para conocer sus motivaciones y sus objetivos. «Pretendo presentarlo ante el Ministerio de Interior para que lo tengan en cuenta», asegura Ismael Pineda. «A los guardias civiles por ir con los zapatos sucios se les expedienta. No digo que eso sea incorrecto porque hay que guardar las formas pero creo que tendrían que actuar al respecto de la creación de una asociación de Mossos independentistas», añade.

El guardia civil dice no tener un límite fijo de firmas a alcanzar, simplemente conseguir el mayor número posible para poder hacer algo con ello. «Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado deben ser asépticos y deben ser garantes de la ley», se queja.

Además, añade que estos Mossos, como el resto de agentes, asumieron «el cargo jurando el acatamiento de la Constitución» y con sus declaraciones «públicas y en redes sociales dejan en entredicho este acatamiento».

 

Lo último en España

Últimas noticias