La Guardia Civil halla un pendrive con datos en el zulo de armas de Ceuta

Jorge-Fernández-Díaz
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en La Sexta Noche

La Guardia Civil está intentando recuperar la información de un pendrive hallado dentro del zulo con armas que ha sido descubierto en un descampado de Ceuta.

El ministro en funciones de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que en el interior del depósito había armas cortas, largas y blancas, además de una bandera de Estado Islámico (DAESH) y un pendrive que ha sido borrado.

No obstante, los especialistas de la Guardia Civil intentan ahora recuperar la información borrada de este dispositivo, que podría aportar datos fundamentales para identificar a las personas que ocultaron el zulo y el uso que pensaban dar a las armas.

Durante una entrevista en directo en La Sexta Noche, el ministro de interior ha explicado que el depósito de armas había sido «manipulado muy recientemente, hace escasos días».

Fernández Díaz ha explicado que España permanece en alerta 4 –que indica un elevado riesgo para la seguridad nacional–, desde la cadena de atentados que Estado Islámico cometió el pasado 26 de junio de 2015 en Francia, Túnez y Kuwait.

La escalada terrorista de Daesh se ha recrudecido desde entonces con el atentado contra la sala Bataclan de París, cometido el pasado 13 de noviembre, el doble ataque del mes de marzo en el aeropuerto y el Metro de Bruselas, y la masacre del Domingo de Pascua en Pakistan, que se saldó con 72 muertos.

Desde el año pasado, ha explicado Fernández Díaz, las fuerzas de seguridad españolas han desarrollado 41 operaciones contra grupos de terrorismo yihadista que se han saldado con 116 detenidos.

Lo último en España

Últimas noticias