La Guardia Civil espera un asalto masivo de inmigrantes en la frontera de Ceuta en las próximas horas

Ceuta
Inmigrantes encaramados a la verja fronteriza de Ceuta, con el mar al fondo.

La Guardia Civil se mantiene en alerta en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos en previsión de que se pueda producir un nuevo intento de asalto masivo al vallado, según las informaciones recibidas desde territorio marroquí.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que los agentes están en situación de alerta, teniendo en cuenta que se tiene constancia de la presencia de más de un millar de inmigrantes subsaharianos cerca del vallado ceutí.

La alerta se ha producido después de que en la madrugada de ayer tanto la Gendarmería marroquí como la Guardia Civil hayan frenado el intento de entrada en grupo de unos 800 inmigrantes subsaharianos, de los cuales unos 300 consiguieron llegar hasta el vallado fronterizo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que unos 800 inmigrantes empezaron a acudir en grupo hasta la zona, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a desplegarse a uno y otro lado de la valla.

Alrededor de 300 inmigrantes subsaharianos lograron llegar al doble vallado, aunque ninguno consiguió entrar en Ceuta como consecuencia del importante despliegue policial que evitó que se encaramaran a la valla.

La última entrada en grupo se produjo el pasado 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos accedieron a la ciudad y, tres días antes, otros 498 subsaharianos entraron saltando la valla

Lo último en España

Últimas noticias