La Guardia Civil denuncia al Gobierno por irregularidades en el proceso de equiparación salarial
La Guardia Civil ha denunciado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez por irregularidades en el proceso de equiparación salarial.
Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil ha presentado esta miércoles una denuncia contra el Gobierno en los Juzgados de Plaza de Castilla debido a las irregularidades detectadas en perjuicio de los guardias civiles en el proceso de equiparación salarial.
El texto de la denuncia recoge que cuando el Gobierno y las asociaciones firmaron el acuerdo de equiparación salarial se llegó al compromiso de contratar a una consultoría externa que trasladaría los trabajos y los estudios elaborados a las asociaciones del Instituto Armado. Sin embargo, lo que se denuncia ahora es que nunca se produjo este traslado por parte de la consultoría contratada, Ernst&Young Abogados.
Según la versión del Ministerio, este trabajo se rechazó porque Interior carecía de un estudio de equiparación puesto a puesto de trabajo entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil. Esa fue la explicación que proporcionó el pasado miércoles el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a las asociaciones profesionales. Una justificación que ni ha gustado ni ha convencido a AUGC, UO, AEGC, ASES-GC, UniónGC y APC, que han cumplido con la promesa de emprender acciones legales.
La asociaciones recuerdan que en el acuerdo firmado en marzo de 2018 con el Gobierno, publicado en el BOE, se indicaba expresamente que las asociaciones colaborarían en el proceso de equiparación.
Irregularidades
Las irregularidades a las que se refieren los agentes de la Benemérita corresponden al porcentaje del reparto del acuerdo de equiparación salarial del tramo de 2019. Se trata de 250 millones del segundo tramo, lo que se traduce en 4,3 millones de euros extras (un 1,72%) para la Policía Nacional.
En total, el acuerdo que se firmó fijaba una subida de 807 millones en tres años, desde 2018 a 2020. Sin embargo, al no haber presupuestos generales, este año se llevará a cabo la subida de 250 millones a partir de la nómina del mes de abril. Un decisión que califican de “unilateral”.
Temas:
- AUGC
- Guardia Civil
Lo último en España
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
Últimas noticias
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de Estados Unidos e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Israel anuncia el comienzo de la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá