La Guardia Civil cita a Guardiola en la investigación de la trama golpista

Guardiola
Guardiola, en uno de los encuentros con el Manchester City.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El atestado de la Guardia Civil sobre la trama golpista cita al exentrenador Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, al referirse a las Diadas celebradas en Barcelona desde 2013, utilizadas por el independentismo para «alentar a las masas».

El atestado cree que es relevante tener en cuenta esas movilizaciones en la instrucción del caso, en manos del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

En el texto se indica que Guardiola fue el encargado de leer el manifiesto que «pretendía movilizar a todos los partidarios de la independencia».  El técnico, ahora en el Manchester City, nunca ha ocultado su apoyo a la causa secesionista y de hecho se arriesga a una sanción de la FIFA por lucir un lazo amarillo en los últimos partidos oficiales, como informó OKDIARIO.

Como también adelantó  este periódico, la Guardia Civil señala también a la número dos de la lista de ERC, Marta Rovira, al expresidente catalán Artur Mas, a la candidata de la CUP Anna Gabriel y al resto de miembros del llamado Comité Estratégico como las personas que «diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron» la implantación del plan soberanista.

En el informe remitido a Llarena el Instituto Armado se afirma que los integrantes de este Comité no solo controlaron la implementación de «sus planes para la creación de un estado soberano», sino que también «movilizaron los recursos humanos y materiales para ello».

Lo último en España

Últimas noticias