La Guardia Civil certifica en plena salida de Montoro que la Generalitat malversó otros 3,2 millones el 1-O

Montoro
Cristóbal Montoro, Carles Puigdemont y Pablo Llarena | Noticias de última hora.
Carlos Cuesta

La Guardia Civil certifica otros 3,2 millones malversados en el 1-O en plena salida del Gobierno. Se trata del más reciente informe entregado a la Justicia por la Benemérita. Un informe que acredita nuevos gastos oficiales procedentes de fondos públicos y destinados por la Generalitat con destino a los preparativos y celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La Guardia Civil afirma en este nuevo informe que “a lo largo de la presente investigación se ha acreditado el concierto de todos y cada uno de los actores independentistas para alcanzar el fin último que se habían planteado decididamente tras las elecciones del 27 de septiembre de 2015, septiembre, que no fue otro que declarar la Independencia de Cataluña”.

Tras esa afirmación, la Guardia Civil destaca que “en el presente atestado se han cuantificado las cantidades que la Generalitat ha destinado a la celebración del referéndum del 1 de octubre, individualizando los importes en los departamentos concretos que han comprometido gasto, reconocido deuda o incluso, sufragado pagos, pero sin olvidar que el plan no es individual sino que ha respondido a una estrategia conjunta perfectamente diseñada y consensuada por los entonces presidente y sus consejeros y que acabó por definirse tras el acuerdo del 6 de septiembre de 2017 por el Govern que garantizó el referéndum”.

Las cuantías son claras y contundentes como demuestran los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO y que responden a las solicitudes de diligencias realizadas por VOX:

“Se han contabilizado los servicios que han sido solicitados por la Generalitat y realizados por las distintas sociedades reincidentes, por lo que se puede determinar que la Generalitat abonó la cantidad de 1,588 millones de euros y tiene pendiente de abono otros 1,664 millones de euros ascendiendo la suma total destinada al referéndum del 1 de octubre de octubre a 3,269 millones de euros”.

Se trata del enésimo mazazo de la Guardia Civil a las afirmaciones del ya ex ministro Montoro, que aseguraba que no se había destinado dinero público al 1-O. Lo cierto es que este documento es ya el segundo informe que tumba esas palabras y que demuestra que la Generalitat sí usó fondos públicos con destino al golpe separatista.

 

Lo último en España

Últimas noticias