La Guardia Civil desactiva 29 ‘apps’ para votar en el referéndum ilegal
Agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano han entrado este sábado en las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de inhabilitar 29 aplicaciones destinadas al voto en el referéndum convocado este domingo 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.
En un auto, la magistrada Mercedes Armas, encargada de la investigación del referéndum, ordenó este viernes a la Generalitat que suspendiera los servicios informáticos que ha activado para permitir el voto telemático, a través de hasta 29 servicios informáticos.
Entre los servicios que serían suspendidos está una aplicación de consulta de cargos electos o registros de actas electorales. En el auto se pide la extracción de datos para que queden inutilizados.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025