Un grupo de taxistas increpa de manera hostil a un periodista que cubría la huelga en IFEMA

La protesta de los taxistas que se mantiene desde primera hora de este miércoles en Ifema, coincidiendo con la apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha vivido momentos de tensión cuando un grupo de ellos ha increpado a un periodista que estaba realizando su trabajo.

fitur-ifema-taxistas-huelga-tension
El colectivo de taxistas concentrado frente a IFEMA coincidiendo con la inauguración de Fitur. Foto: Europa Press

Ha sido sobre las 10.30 horas, cuando un redactor de Antena 3 estaba realizando una conexión en directo. Entonces se han escuchado gritos de ‘manipulación’ y un grupo de taxistas se ha acercado al periodista en actitud hostil.

Agentes antidisturbios y otros taxistas han tratado de mediar para que no se produjeran incidentes mientras el periodista se ha resguardado dentro del cordón policial. Se han escuchado gritos de ‘Fuera, fuera’ y algún insulto. Miembros de la organización han recordado al grupo que la protesta es de carácter pacífico.

Tercer día de huelga de taxistas

Los representantes de las asociaciones de taxistas y la Comunidad de Madrid han concluido esta madrugada una nueva reunión sin acuerdo, por lo que no hay avances en la negociación para poner fin a la huelga indefinida del sector del taxi madrileño iniciada el pasado lunes.

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que se ha celebrado una reunión en la sede de la Consejería de Transportes que se ha iniciado pasada la medianoche y en la que el Ejecutivo autonómico ha vuelto a ofrecer a los taxistas una reforma exprés de la regulación de los vehículos de transporte colectivo (VTC) que define la precontratación, pero que ésta sea aplicada por los ayuntamientos.

Sin embargo, según las mismas fuentes, las asociaciones de taxistas han reclamado un acuerdo similar al alcanzado en Cataluña, que sí que blinda que se pueda obligar a contratar con una hora de antelación los VTC.

Ante la posición de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid de que sean los ayuntamientos de la región los que regulen la precontratación, los representantes del sector del taxi se han levantado de la negociación.

Lo último en España

Últimas noticias