Un grupo de estudiantes del Liceu boicotean un acto de Rivera y Valls en Barcelona

Ver vídeo
Escrache independentista en un acto de Ciudadanos en el Liceu de Barcelona.

Una cincuentena de estudiantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona se han concentrado en el vestíbulo del centro contra el acto que Cs organiza este miércoles por la tarde en su auditorio.

Los jóvenes protestan por la cesión del espacio para un acto del presidente de Cs, Albert Rivera, con la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y el alcaldable por Barcelona Manuel Valls, pero no bloquean el acceso al auditorio.

De hecho, han ido apartando su protesta para facilitar el acceso a los ascensores a los asistentes con dificultad de movilidad que no podían acceder por las escaleras.

Han abucheado al público que llegaba al conservatorio al grito de ‘Vergüenza’, ‘Fuera fascistas del Liceu’, ‘Os vais a quemar de tanto cara al sol’ y ‘Rivera, paga la coca’, y han exhibido pancartas en recuerdo de Roger Español, el hombre que perdió un ojo por una pelota de goma de la Policía Nacional el 1-O.

Los estudiantes de música han coreado sus proclamas y se han valido de instrumentos de percusión como cencerros ante la general actitud impasible del público, excepto algún asistente que les ha devuelto los gritos y hecho una peineta con la mano.

Una decena de agentes de los Mossos d’Esquadra han realizado un cordón para separar a los manifestantes del pasillo de acceso poco antes de la entrada de diputados y ediles de Cs, Arrimadas, Valls y Rivera, que ha grabado con su móvil el sonoro abucheo con el que han sido recibidos.

Lo último en España

Últimas noticias