Greenpeace da la nota colgando un cartel del edificio Metropolis contra las políticas de Obama

obama-greenpeace
Cartel de Greenpeace contra Obama y el TTIP colgado del edificio Metrópolis de Madrid. (EFE)

Siempre que los ojos del mundo se dirigen todos juntos y a la vez hacia un mismo punto, hay interés en aprovechar la expectación. Eso han debido de pensar los integrantes de Greenpeace que han colgado en la mañana de este domingo una pancarta en el edificio Metrópolis de Madrid para reclamar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que pare el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, que se conoce como TTIP.

La organización se opone a este tratado, ya que lo acusan de querer eliminar las salvaguardas de seguridad de los alimentos y de los derechos de los trabajadores europeos equiparando las normativas de la Unión Europea y Estados Unidos en las citadas materias.

La acción se ha llevado a cabo por seis escaladores de Greenpeace España. La pancarta se ha colgado en el conocido edificio Metrópolis del centro de Madrid con el mensaje escrito en inglés ‘Sí podemos parar el TTIP’, dirigido a Obama. Aunque en realidad se dirigía más a la atención de los medios de comunicación que al presidente de EEUU, cuya comitiva no tenía previsto pasar por la Gran Vía madrileña en su periplo entre el Palacio Real y el de la Moncloa.

Según ha señalado la organización en su página web, ésta ha sido la ‘bienvenida’ de la organización medioambiental a la visita que hoy realiza a la capital «el principal defensor del TTIP en EEUU».

La pancarta se ha colgado coincidiendo con la visita a Madrid de Obama, quien ya se ha reunido con el Rey Felipe VI en un encuentro en el que el presidente estadounidense le ha transmitido que su presencia en Madrid busca reflejar la «gran alianza» que une a España y a EEUU.

Este lunes «empieza en Bruselas la 14º ronda negociadora del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión, más conocido como TTIP. Y aunque Obama querría tener un acuerdo firmado antes de acabar su mandato, las elecciones presidenciales son en noviembre, todo indica que esto no va a ser posible», señala Greenpeace.

Lo último en España

Últimas noticias