La Gran Vía de Madrid amanece con las primeras vallas para convertirla en peatonal
La Gran Vía de la capital ha amanecido este martes con las primeras barreras de seguridad peatonal, que empezaron a instalarse anoche para ampliar a partir del próximo viernes, coincidiendo también con las Navidades, el espacio destinado a los peatones. La instalación de estas vallas se hace en turnos de 23 a 7 horas, y durará cuatro noches, de modo que la medida de Manuela Carmena de cerrar el tráfico en el centro de Madrid estará vigente a partir de este viernes.
Según ha informado el Ayuntamiento, se instalarán 700 barreras en 1.400 metros lineales de barreras y se señalizará la Gran Vía con 5.400 metros cuadrados más para los peatones en total, y un carril bus taxi y un ciclocarril por cada sentido.
La colocación de estas barreras de casi 800 kilos de peso requiere la utilización de carretillas elevadoras, por lo que, con el apoyo de Policía Municipal se realizarán ocupaciones puntuales de la calzada en horario nocturno, manteniendo la circulación abierta en ambos sentido en todo momento.
El operativo se ha dividido en tramos y cada noche se trabajará en uno de ellos, instalando las barreras de separación y las plataformas para garantizar la accesibilidad en las paradas de autobús, además de la señalización correspondiente.
La primera noche, ayer, se trabajó en la acera de impares entre plaza de España y la red de San Luis. Esta noche se completará entre Red de San Luis y Alcalá en ambos sentidos. El miércoles por la noche, se trabajará entre Hortaleza y Tudescos; dejando para la noche del jueves el tramo entre Tudescos y San Bernardo, y los últimos trabajos de señalización.
Lo último en España
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Dónde es festivo el 2 de mayo 2026 en España: todas las comunidades que lo celebran
-
Nubosidad y lluvia en Zaragoza: AEMET prevé tormentas en el norte y chubascos en el Ibérico
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Bilbao, con un notable ascenso en las temperaturas máximas
Últimas noticias
-
Dentro de la fiesta de Raúl Castillo, el gran apoyo de Ana García Obregón: “He echado de menos a algunas personas”
-
Jornada 35 de la Premier League: fechas, horarios y canal de televisión para ver en directo por TV y en vivo online los partidos desde España
-
La AEMET avisa de lluvias y tormentas nunca vistas a partir de hoy en España pero no vienen solas: los termómetros se van a romper
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y Mario Picazo le da la razón: granizo, tormentas y lluvias muy fuertes
-
España a la vanguardia: una empresa de Almería utiliza microalgas para proteger al campo y factura 14 millones al año