La Gran Vía de Madrid amanece con las primeras vallas para convertirla en peatonal
La Gran Vía de la capital ha amanecido este martes con las primeras barreras de seguridad peatonal, que empezaron a instalarse anoche para ampliar a partir del próximo viernes, coincidiendo también con las Navidades, el espacio destinado a los peatones. La instalación de estas vallas se hace en turnos de 23 a 7 horas, y durará cuatro noches, de modo que la medida de Manuela Carmena de cerrar el tráfico en el centro de Madrid estará vigente a partir de este viernes.
Según ha informado el Ayuntamiento, se instalarán 700 barreras en 1.400 metros lineales de barreras y se señalizará la Gran Vía con 5.400 metros cuadrados más para los peatones en total, y un carril bus taxi y un ciclocarril por cada sentido.
La colocación de estas barreras de casi 800 kilos de peso requiere la utilización de carretillas elevadoras, por lo que, con el apoyo de Policía Municipal se realizarán ocupaciones puntuales de la calzada en horario nocturno, manteniendo la circulación abierta en ambos sentido en todo momento.
El operativo se ha dividido en tramos y cada noche se trabajará en uno de ellos, instalando las barreras de separación y las plataformas para garantizar la accesibilidad en las paradas de autobús, además de la señalización correspondiente.
La primera noche, ayer, se trabajó en la acera de impares entre plaza de España y la red de San Luis. Esta noche se completará entre Red de San Luis y Alcalá en ambos sentidos. El miércoles por la noche, se trabajará entre Hortaleza y Tudescos; dejando para la noche del jueves el tramo entre Tudescos y San Bernardo, y los últimos trabajos de señalización.
Lo último en España
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «¡Te parto el móvil!»
-
La abogada Miriam González lanza un partido para disputar el centro a Sánchez y Feijóo: «Cojan juntos el Falcon, váyanse a Bruselas»
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre en Madrid: las claves que pocos conocen
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»