El Govern destinará una partida presupuestaria «difícil de impugnar» a la celebración del referéndum

homs-tribunal
El exconseller de Presidencia y diputado de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs (c), arropado por centenares de ciudadanos y miembros del Govern y dirigentes de ERC y CDC, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde ha declarado hoy de forma voluntaria por la consulta del 9N (Foto: Efe)

El secretario de Economía del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que los Presupuestos de la Generalitat de 2017 incluirán una partida para organizar un referéndum de independencia que será «difícil de impugnar».

En declaraciones a TV3, Aragonès ha explicado que en las cuentas que la consellería presentará el martes en el Parlament «se podrá ver cuáles son los recursos que con carácter inicial de pueden destinar».

El responsable económico del Gobierno catalán ha explicado que, aunque la partida se incluirá de forma que sea difícil de impugnar, en las cuentas quedará reflejado de forma clara que existe «el compromiso político» del Govern de organizar esta votación.

El Parlament celebrará el debate sobre la admisión a trámite de los Presupuestos a mediados de diciembre y tiene previsto hacer el debate final a principios de febrero.

Sin embargo, si algún partido decidiera impugnar las cuentas ante el Consell de Garanties Estatutàries por la partida del referéndum, el debate final se retrasaría al menos un mes -principios de marzo- hasta que se pronunciara el órgano consultivo.

Lo último en España

Últimas noticias