El Govern anuncia 2.315 colegios electorales y 7.235 personas para el referéndum ilegal
El Govern ha previsto 2.315 colegios electorales y un dispositivo de 7.235 personas para intentar que en el referéndum ilegal del 1-O un total de 5.343.358 catalanes puedan votar en el referéndum sobre la independencia de Cataluña, pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional (TC).
Desde el International Press and Broadcasting Center habilitado en Barcelona para el 1-O, junto al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado que «el domingo se votará», entre las 9 y las 20 horas, a pesar de la actuación «desproporcionada» del Gobierno de Mariano Rajoy para impedir el referéndum, «atacando derecho fundamentales».
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
AEMET prevé cielos nubosos y chubascos en Barcelona, con ligera disminución de temperaturas
-
Previsión AEMET: Nubes altas y posible lluvia al final del día en Barcelona
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Los electricistas y expertos en calefacción coinciden: «Un radiador de aceite de 2.500 W cuesta unos 70 euros al mes usándolo 5 horas al día»
-
La película española que fascinó a Kubrick y que hizo que Spielberg quisiese conocer a Emma Suárez: una joya de nuestro cine
-
Los expertos instan a poner papel de aluminio en las paredes blancas en otoño en España: por qué lo piden y para qué sirve
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 25 de octubre de 2026