Susana Díaz abucheada por agricultores del entorno de Doñana
Denuncian supuestos insultos y una presunta agresión a un fotógrafo independentistas
Un centenar de agricultores de la comarca del Condado de Huelva, en el entorno de Doñana, han increpado, abucheado e insultado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita al municipio de San Juan del Puerto (Huelva).
Los agricultores de esta zona reclaman agua para sus cultivos después de que a los dueños de 500 hectáreas se les ha cortado el suministro por no contar con la autorización necesaria, y otros han visto cómo sus tierras han pasado a ser no cultivables en aplicación del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana.
Pese a que desde la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado había suspendido hasta la primera semana de septiembre cualquier protesta organizada a la espera de que el Gobierno diese la solución definitiva a la falta de agua para esas 500 hectáreas, se están sucediendo protestas como la de hoy o la que el pasado viernes tuvo lugar en la A-483 en Almonte (Huelva).
Las protestas de esta mañana comenzaron con la llegada de Susana Díaz al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a cuyas puertas los agricultores la han recibido con una pitada y al grito de «fuera, fuera».
Los momentos de más tensión se han vivido a la salida, cuando a los gritos se han sumado los abucheos y los insultos y han querido acercarse a Díaz, lo que ha requerido de la intervención de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para que depusieran su actitud.
Estas personas han seguido a la presidenta durante el trayecto que separaba el edificio consistorial hasta su coche oficial y, una vez que ella se ha marchado, han continuado increpando e insultando a otros representantes institucionales del PSOE, como el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, o el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
Precisamente, el secretario de Organización de los socialistas onubenses, José Fernández, ha condenado, a través de un comunicado, «la actitud violenta y agresiva» de estos agricultores.
Fernández ha calificado de «vergonzoso y recriminable» el hecho de que «entre los agricultores se encontraran concejales del PP de Lucena del Puerto, como instigadores de esta acción ruin y deleznable».
Por ello, ha pedido al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que «ponga orden en sus filas y deje de recurrir al insulto y a la agresión como forma de hacer política porque eso no es que deslegitime su acción partidista, sino que ensucia la política y agria la convivencia civil».
Temas:
- Susana Díaz
Lo último en España
-
Identificadas las 69 víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda: 56 por huella dactilar y 13 por ADN
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Prisión provisional para un joven de 21 años acusado de coordinar por WhatsApp los saqueos de Blocus en Barcelona
Últimas noticias
-
Identificadas las 69 víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda: 56 por huella dactilar y 13 por ADN
-
El balón con ‘tecnología punta’ de la Liga de Tebas falló en el derbi vasco: el CTA rectifica un polémico penalti
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
La gestión no gana campañas, pero cuesta vidas
-
Las ventas de Xbox y PlayStation se enfrían antes de GTA VI: Microsoft ingresa un 14 % menos por consolas y Sony coloca 1,6 millones de PS5