González y Tintori alzan la voz contra la «tiranía» y «crueldad» de Maduro
Lilian Tintori ha venido a España a presentar el libro de su esposo, Leopoldo López, y que ha escrito ella a base de tomar nota en sus manos y en sus piernas de cada palabra que dictaba el preso, al no dejar sacar un solo papel (ya sea un escrito o un dibujo) del penal en el que se encuentra, donde «el trato es cruel» tanto para él como para su familia y «se violan sistemáticamente los derechos humanos», ha denunciado la también opositora.
Tintori ha sido entrevistada este martes en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, acompañada de Felipe González, que ha abogado por un diálogo entre Gobierno y disidencia pero siempre que los reos políticos hayan quedado en libertad. Asimismo, ha descrito la situación de escasez y extrema violencia que padece la Venezuela de Nicolás Maduro, en la que el ex presidente español no es bien recibido por el régimen.
González ha relatado que entre el 6 de diciembre, cuando la oposición ganó en las urnas dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional, hasta el 5 de enero, cuando tomó esos asientos, el Ejecutivo aprobó 13 leyes y nombró «un montón» de magistrados de la Corte Suprema «que ni siquiera cumplen los requisitos legales» para en adelante «anular cada decisión» de ese Parlamento, es decir, «la voluntad popular, la democracia».
«Hoy ya estamos en crisis humanitaria. Falta comida, faltan medicinas y falta justicia», ha continuado Tintori, que ha recordado que su marido se entregó pudiendo haber abandonado el país, que optó por no abandonar para luchar. En este sentido, ha dicho que valora «muchísimo» la defensa del histórico socialista, que ha definido el sistema de Maduro no como una «dictadura» (porque se vota, ha razonado) sino como una «tiranía» donde todo funciona de forma arbitraria.
Lo último en España
-
Madrid en alerta por la estafa que roba tus datos bancarios: están usando el nombre de este restaurante famoso
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…
-
Adiós a conducir por Madrid a partir de este día: comprueba si afecta a tu coche
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Ni Santa ni Papa Noel: en el País Vasco el que trae los regalos en Navidad es este curioso minero
Últimas noticias
-
Hegseth advierte que EEUU «apenas ha comenzado» a hundir narcolanchas en el Caribe y el Pacífico
-
La decisión de Gabriela Guillén contra Bertín Osborne que deja a todos en shock: «No puedo más»
-
La OCU lo ha confirmado y es oficial: ésta es la distancia a la que debemos ver la televisión
-
Madrid en alerta por la estafa que roba tus datos bancarios: están usando el nombre de este restaurante famoso
-
Así queda el sueldo de los profesores de primaria por la subida en 2026: esto es lo que van a cobrar