González y Tintori alzan la voz contra la «tiranía» y «crueldad» de Maduro
Lilian Tintori ha venido a España a presentar el libro de su esposo, Leopoldo López, y que ha escrito ella a base de tomar nota en sus manos y en sus piernas de cada palabra que dictaba el preso, al no dejar sacar un solo papel (ya sea un escrito o un dibujo) del penal en el que se encuentra, donde «el trato es cruel» tanto para él como para su familia y «se violan sistemáticamente los derechos humanos», ha denunciado la también opositora.
Tintori ha sido entrevistada este martes en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, acompañada de Felipe González, que ha abogado por un diálogo entre Gobierno y disidencia pero siempre que los reos políticos hayan quedado en libertad. Asimismo, ha descrito la situación de escasez y extrema violencia que padece la Venezuela de Nicolás Maduro, en la que el ex presidente español no es bien recibido por el régimen.
González ha relatado que entre el 6 de diciembre, cuando la oposición ganó en las urnas dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional, hasta el 5 de enero, cuando tomó esos asientos, el Ejecutivo aprobó 13 leyes y nombró «un montón» de magistrados de la Corte Suprema «que ni siquiera cumplen los requisitos legales» para en adelante «anular cada decisión» de ese Parlamento, es decir, «la voluntad popular, la democracia».
«Hoy ya estamos en crisis humanitaria. Falta comida, faltan medicinas y falta justicia», ha continuado Tintori, que ha recordado que su marido se entregó pudiendo haber abandonado el país, que optó por no abandonar para luchar. En este sentido, ha dicho que valora «muchísimo» la defensa del histórico socialista, que ha definido el sistema de Maduro no como una «dictadura» (porque se vota, ha razonado) sino como una «tiranía» donde todo funciona de forma arbitraria.
Lo último en España
-
El Rey, contundente: califica de «inaceptable» el asalto «a la frontera española que también es europea»
-
El timo de Sol: los acampados piden dinero para los «migrantes de Ceuta» con el número de móvil de Bengala, una prostituta
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Un juzgado abre diligencias contra el alcalde y la directora del museo por el ‘robo del siglo’ en Villena
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia
-
Sevilla fue un clamor: “¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!”
-
Resultado de España – Croacia: resumen online, goles y cómo ha quedado el partido de la UEFA Nations League (4-1)
-
Lamine ilumina a España
-
Lamine vale oro