González Pons: «Si gana el PP Rivera será vicepresidente y si lo hace el PSOE lo será Iglesias»

El candidato número dos en las Elecciones al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado este martes en Palencia que si el Partido Popular gana los comicios de este domingo, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Albert Rivera, será vicepresidente, mientras que si lo hace el Partido Socialista, lo será el cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias.

González Pons: «Si gana el PP Rivera será vicepresidente y si lo hace el PSOE lo será Iglesias»
Esteban González Pons

González Pons lo ha dicho durante una visita a la capital palentina y al hilo del primer debate que acogió este lunes Radio Televisión Española, el cual, a juicio de González Pons, incluyó «dos diferentes», uno de entre candidatos a presidente del Gobierno y otro entre candidatos a vicepresidente.

El candidato ‘popular’ europeo ha explicado que Pablo Casado y Pedro Sánchez hicieron el debate de los candidatos a presidente, mientras que Albert Rivera y Pablo Iglesias hicieron el debate candidatos a vicepresidente. «Yo creo que hoy deberían dividir el debate y hacer un cara a cara de debate de presidentes Pablo Casado y Pedro Sánchez, y un cara a cara de debate de vicepresidentes, Pablo Iglesias y Albert Rivera».

En este sentido, Esteban González Pons ha afirmado «que si gana Pablo Casado el vicepresidente será Albert Rivera, y si gana Pedro Sánchez será Pablo Iglesias».

Así, ha propuesto que este miércoles, en el debate de Atresmedia hagan por un lado «el debate de los caballeros» y por otro el de los escuderos.

«No tengo absolutamente ninguna duda de que Pablo Casado será mejor presidente de gobierno que Pedro Sánchez, por eso ayer me convenció más y tuve la satisfacción de escucharle expresar y explicar un programa del Gobierno del que obviamente carecía Pedro Sánchez», ha añadido.

González Pons ha apuntado que ayer Pablo Casado fue «serio y respetuoso con la audiencia» y que si los indecisos tenían alguna duda ayer pudieron llegaron a la conclusión de que lo único que «un indeciso no puede permitir es que Torra y Puigdemont decidan por él».

Lo último en España

Últimas noticias