González Pons insta a López Obrador a pedir perdón «por no defender a Venezuela y a Guaidó»
El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha instado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a "dejar de pelearse con Hernán Cortés, que está muerto y enfrentarse a Maduro, que sigue matando".
El eurodiputado del PP González Pons ha reaccionado así a la misiva que ha enviado el mandatario mexicano al rey Felipe VI para exigirle que pida disculpas por los supuestos atropellos que se cometieron en la conquista de América.
«El presidente mexicano debería dejar de pelearse con Hernán Cortés que está muerto y enfrentarse a Maduro que sigue matando», ha replicado el eurodiputado ‘popular’ a través de su Twitter.
González Pons ha asegurado que «da vergüenza» que el mandatario mexicano «condene a Colón y apoye al tirano chavista» y le ha instado a pedir «perdón por no defender a Venezuela y a Juan Guaidó», que son «los que sufren ahora».
Por su parte, el Gobierno de España ha lamentado que se «haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo», cuyo contenido ha rechazado «con toda firmeza».
Para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas» como pretende el mandatario mexicano.
«Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria», han apuntado desde Moncloa.
Lo último en España
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros
-
Koldo: «El trato y la forma de hablar de Begoña Gómez y Javier Hidalgo eran muy, muy cercanos»
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Ábalos pide a su familia que le envíen un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
Últimas noticias
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
El Atlético Baleares se prepara para otra proeza en la Copa
-
Numancia-Mallorca: un marrón en medio de la crisis
-
La Copa no debería preocuparle al Mallorca