González Pons avisa del «ridículo» en Europa si Batet no suspende a los presos diputados
Esteban González Pons, ha querido «encender la luz roja» y advertir del «ridículo» que puede sentir España si la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, no suspende a «los presos sometidos a prisión por dar un golpe de Estado».
Según el europarlamentario, que ha visitado este jueves la ciudad de Salamanca para apoyar las listas de su partido en la provincia, si Batet «se empeña» en mostrarse «blanda», va a crear «un precedente al que puede acogerse Puigdemont en el Parlamento Europeo».
En palabras del número dos en las listas del PP al Parlamento Europeo, la presidenta del Congreso, «por quedar bien con Junqueras, puede estar abriendo las puertas del Parlamento Europeo a Puigdemont», ya que la Eurocámara «no va a ser más constitucionalista» que el estado español «ni más españolista que la presidenta del Congreso», ha añadido.
«Si es blanda con Junqueras, el Parlamento Europeo no encontrará justificación para ser duro con Puigdemont», ha apostillado el número dos popular en su visita a Salamanca de nuevo en referencia a Meritxell Batet.
En cuanto a las elecciones europeas, que ya han comenzado en Países Bajos y en Reino Unido, González Pons ha augurado unos buenos resultados de «nacionalistas y populistas» en el gobierno británico.
Por ello, ha animado a los votantes españoles a «aprender la lección» y a «apostar por candidaturas moderadas, europeístas y constructivas» y así «evitar que el Brexit arrastre con su locura la política europea».
Lo último en España
-
El PP exige a la Junta Electoral que excluya las inscripciones de falsos ‘nietos del exilio’ suspendidas por el Supremo
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
-
Vox solicita a la Junta Electoral que cumpla el auto del Supremo sobre la Ley de Nietos y no incluya a los censados fraudulentamente
-
Los acampados de Sol entre votar a Sumar, Podemos o el PSOE: «Sánchez no lo ha hecho tan mal»
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
Últimas noticias
-
¿Es fiesta el 12 de octubre en toda España con motivo del Día del Pilar?
-
Paula Echevarría se hace un tatuaje en honor a su padre dos después de su fallecimiento: «De tu puño y letra»
-
Lara Ferreiro, psicóloga: «Muchos jóvenes como Lamine Yamal sienten que no tienen permiso para fallar y que su valor depende de seguir brillando»
-
De la Fuente: «Lamine siempre tiene ansiedad porque quiere ser el mejor»
-
La Selección se concentra en Las Rozas sin Vicky, Aitana ni Mariona para los amistosos contra Estados Unidos