González Pons advierte sobre el auge de los «nacional-populismos» en Europa
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo llama a "no ignorar" la "tormenta que está viniendo"
El PSOE y los independentistas impiden que el Parlamento Europeo aborde la manipulación de TV3
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo (PE), Esteban González Pons, ha alertado este domingo de que la inmigración ilegal, el nacionalismo y el miedo al futuro son «el combustible que está impulsando al nacional-populismo en Europa» y ha llamado a hacerle frente.
González Pons ha intervenido en la clausura de la reunión interparlamentaria del PP para advertir de que a Europa «está viniendo una tormenta y no podemos ignorarla por más tiempo: ha vuelto el nacional-populismo a Europa, igual que en los años previos a la II Guerra Mundial y al fascismo y el comunismo asesino», ha subrayado.
Así, ha explicado que, si «hace cuatro años Europa era la solución, ahora es el problema», como demuestra la confluencia del «brexit», la crisis de inmigración, el asesinato de periodistas en Europa, la vuelta del terrorismo y el «intento de golpe de Estado» en España, en referencia a los separatistas catalanes.
A ello se unen las sanciones impuestas a Estados miembros de la Unión Europea y el rechazo de los presupuestos italianos, un castigo que «puede no estar tan lejos de lo que puede sucederle a Pedro Sánchez si persiste en enviar mentiras a Bruselas», ha dicho, según informó Efe.
«De la brutalidad de la respuesta de (Mateo) Salvini a las mentiras de Sánchez corre un camino muy corto», ha asegurado.
«Nuevo fascismo»
Pero, por encima de todo, el principal problema para la UE es el «brexit», que supone que «el nacionalismo vuelva a gobernar» en uno de los grandes países de Europa y pone de manifiesto que la UE «es reversible», ha afirmado el eurodiputado del PP.
Por todo ello, González Pons ha pronosticado que en Europa «la confrontación ya no va a ser derecha contra izquierda, socialistas contra democristianos» sino que será una confrontación de «la UE contra los nacionalismo, Estado de Derecho contra autoritarismo, valores y principios europeos contra el nuevo fascismo y el nuevo comunismo».
«Es el momento de luchar por la democracia, los derechos y la dignidad: la historia de Europa vuelve a empezar», ha concluido.
Lo último en España
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
-
Muerte de Antonio Tejero y desclasificación de los documentos del 23F, en directo: última hora y reacciones en vivo hoy
Últimas noticias
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
Cuba asegura que ha abatido a cuatro tripulantes de una embarcación rápida de EEUU en un tiroteo
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio