Caso Púnica

González admite que ‘La suma de todos’ la diseñó una empresa imputada en Púnica como adelantó OKDIARIO

Una empresa imputada en la Púnica diseñó la campaña “La suma de todos” de la Comunidad de Madrid

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado que tuvo una reunión con Esperanza Aguirre donde el empresario Daniel Horacio Mercado les presentó el proyecto del nuevo lema regional.

Ver vídeo

Ignacio González, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado que en 2004 se reunió con el empresario imputado en la ‘trama Púnica’ Daniel Horacio Mercado y con la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre para tratar la contratación sobre la campaña ‘La suma de todos’.

Tal y como adelantó OKDIARIO, Over Marketing Comunicación –una de las empresas de Daniel Mercado– fue la adjudicataria de un contrato público de la Comunidad de Madrid por el cual se encargó de diseñar el nuevo logo regional.

Tras la llegada de Aguirre al Gobierno regional, se decidió modificar el logo de la Comunidad de Madrid y se añadió el lema «La suma de todos». Este modelo se conservó hasta la llegada de Cristina Cifuentes, quien unos meses después de asumir la presidencia autonómica decidió eliminar la frase de la imagen institucional.

Fraccionó los pagos

El entonces vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió fraccionar los pagos a Over Marketing Comunicación con el objetivo de evitar su publicidad en el Boletín Oficial autonómico tal y como adelantó este periódico.

González concedió varios contratos al empresario argentino Daniel Mercado destinados a diseñar y fomentar la campaña de publicidad del nuevo lema de la Comunidad. El entramado societario de Mercado recibió más de 7,4 millones de euros en contratos adjudicados presuntamente de forma irregular.

Imputación de González

González ha acudido a declarar este jueves en calidad de investigada ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, en realización a su presunta participación en la financiación irregular del Partido Popular de Madrid que se investiga en la pieza separada número 9 de la ‘trama Púnica’.

El que fuera consejero durante la presidencia de Esperanza Aguirre está imputado por delitos de cohecho, malversación agravada de caudales públicos, falsificación de documentos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad electoral en la trama de corrupción que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Estos delitos están relacionados con el «desvío continuado de fondos públicos» desde la consejería de Transporte y Presidencia –de las que él estuvo al frente– mediante las subvenciones a Fundescam, la fundación de la que ha sido patrono que fue utilizada por el PP para financiar presuntamente las campañas electorales.

Según el auto de imputación dictado por el juez, también se desviaron fondos mediante «el amaño de las partidas de publicidad» y con contratos a la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) y el Canal de Isabel II. González también está investigado en la ‘trama Lezo’ que se instruye en el mismo Juzgado.

El juez y las fiscales han preguntado a González durante el interrogatorio sobre su participación en las «falsedades electorales de la contabilidad del PP de Madrid en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011» y por el mismo delito en la campaña electoral de las elecciones generales del 2008.

Lo último en España

Últimas noticias