El golpista Romeva acude al Senado para recoger su acta
El golpista y senador electo de ERC, Raul Romeva, se encuentra ya en el Senado para tramitar en su acta. Ha entrado directamente al garaje de la Cámara Alta en un vehículo.
El golpista y senador electo de ERC, Raül Romeva, se encuentra ya en el Senado para tramitar su acta parlamentaria. El separatista ha llegado a las 9.45 horas de la mañana a la Cámara Alta en un coche de la Guardia Civil conducido directamente al garaje. Oriol Junqueras, diputado electo por ERC el pasado 28-A, también se encuentra en el Congreso de los Diputados para recoger su acta parlamentaria y allí ha grabado un vídeo donde ha señalado «aquí estoy rodeado de amigos», a pesar de la prohibición expresa del Tribunal Supremo de no hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Una vez allí ha tenido que cumplimentar un cambio de custodia, quedando en manos de la Policía Nacional del Senado. Del garaje ha sido conducido a la tercera planta del edificio antiguo del Senado, donde se encuentra la sala Campoamor, en la que todos los senadores deben completar los tramites para tomar posición del escaño este martes.
A su llegada le esperaba la portavoz de ERC en el Senado, Mireia Cortés, junto a otros senadores del grupo y entre abrazos y saludos ha llegado a la sala a las 10.05 en cuyo interior permanece. Como estaba previsto ha accedido al Senado sin esposas.
Por otro lado, los también golpistas Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de JxCat, ya están en el Congreso desde las 10.04 donde van a realizar los trámites pertinentes para recoger sus respectivas actas de diputados. Los electos, que están en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real, han entrado en cuatro coches directamente al párking de la Cámara, donde desde primera hora de la mañana se ha desplegado un fuerte dispositivo judicial.
Estos electos, que están siendo juzgados por el proceso independentista catalán, podían haber delegado en un intermediario la entrega de sus credenciales, pero pidieron permiso a la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ésta les autorizó a hacerlo personalmente.
Temas:
- Raül Romeva
Lo último en España
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados
-
Pánico en la suelta de toros en Arcos de la Frontera: avalancha humana y varios heridos
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
Últimas noticias
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz
-
Meritoria tarde de Juan Leal en una interesante corrida de Resurección en Las Ventas
-
Cómo se escribe explicación o ecsplicación