El golpista Puigdemont acusa al Tribunal Constitucional de «golpe de Estado»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avalado este miércoles que el Parlament haya tramitado la ley del referéndum y se disponga a aprobarla por la tarde, y considera que el origen del proceso soberanista se sitúa en un «golpe de Estado» del Tribunal Constitucional contra el Estatut en 2010.
En la sesión de control al Govern durante el pleno, ha defendido que el Parlament tramite esta ley porque considera que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación, y ha responsabilizado al PP de «cargarse el marco constitucional» cuando promovió la impugnación del Estatut.
El líder del PP, Xavier García Albiol, ha manifestado que la tramitación de la ley del referéndum es «la peor crisis institucional que ha vivido Cataluña en 36 años» desde el golpe de Estado en el Congreso.
Lo último en Cataluña
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
Últimas noticias
-
Juan Caldés: «Sánchez ataca Israel por oportunismo, utiliza a los palestinos para distraer la atención»
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
Ábalos: «Sánchez también hace comentarios machistas»
-
El PSOE andaluz celebra un acto para homenajear a Montero por «abominar la corrupción de las chistorras»