El golpista se mueve en un coche policial camuflado cedido por el Gobierno belga
El Gobierno belga ha puesto a escondidas del mundo un coche oficial y dos escoltas a Puigdemont. El automóvil, de hecho, se trata de un vehículo policial camuflado que lleva luces prioritarias en la parrilla delantera. Un sistema sólo apto para vehículos de la policía y nunca, bajo ningún concepto, destinado a la seguridad privada.
«Él se mueve en vehículo oficial con dos escoltas. Lo que no sabemos es si el Ejecutivo belga es consciente de ello o si es un coche de los que dan servicio a los nacionalistas del N-VA», señalan fuentes de la oposición en exclusiva a OKDIARIO.
Cabe recordar que Bélgica está liderada por el partido liberal francófono MR, que gobierna en coalición junto a tres formaciones flamencas, los nacionalistas del N-VA -los más fuertes y afines al movimiento independentista catalán- los democristianos del CD&V y los liberales Open VLD.
De hecho, según las mismas fuentes, la crisis catalana está haciendo mella en el Ejecutivo belga, donde el N-VA ejerce una fuerte presión al resto del Gobierno para que ayude de algún modo al exiliado golpista Puigdemont.
El ministro del Interior belga, Jan Jambon -del quien dependen las Fuerzas de Seguridad y que forma parte del partido soberanista flamenco N-VA-, pidió recientemente que la Unión Europea diera el alto a Madrid por la «represión violenta del referéndum», en declaraciones a la emisora Radio 1 de la Radiotelevisión Belga (RTBF).
Jambon evitó entonces pronunciarse sobre cuál debería ser la actitud del gobierno federal si los catalanes declaraban unilateralmente su independencia, lo que ya puede dar una idea de qué pie cojean.
La N-VA es el partido dominante en el gobierno belga. Posiblemente como consecuencia de ello, Carles Puigdemont haya elegido Bélgica como el destino de su exilio. De hecho, el Ejecutivo belga todavía no ha condenado explícitamente el proceso catalán hacia la independencia, desmarcándose del resto de países que componen la UE.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»