Independentismo de Cataluña

El golpista Cuixart edita un libro a través del cual llama a la desobediencia contra el Estado

Portada del libro de Jordi Cuixart
Portada del libro de Jordi Cuixart

Pese a llevar más de 20 meses en prisión y haberse sometido a un juicio de cuatro meses en el Tribunal Supremo, el golpista Jordi Cuixart no cesa en su empeño en reafirmarse en sus ideas independentistas y llevarlas a cabo a cualquier precio.

Ahora, la asociación Òmnium Cultural, de la que sigue siendo presidente, ha anunciado que el próximo 8 de julio saldrá a la venta un libro escrito desde la cárcel por Cuixart en el que llama a «desobedecer colectivamente de forma no violenta» a favor del separatismo.

El libro titulado ‘Lo volveremos a hacer’ es un «manifiesto personal y colectivo, vital y político, meditado después de más de 20 meses en la prisión y 52 sesiones» en el juicio del Tribunal Supremo, ha detallado para continuar: este manifiesto es «un grito a la esperanza y contra la resignación y la frustración», en el que pide expresamente no perder el miedo y desobedecer las leyes del Estado. «No podemos renunciar a cambiar leyes injustas mediante la resistencia no violenta; actuar como si fuéramos libres también nos hace, cada día, un poco más libres», asegura.

Además, y por lo que ha trascendido, el presidente de Òmnium en el libro se reafirma en su alegato final en el juicio del 1-O. «Estoy convencido de que lo volveremos a hacer. Nos manifestaremos, nos expresaremos, nos movilizaremos y votaremos tantas veces como sea necesario. Tal y como lo hemos hecho hasta ahora: pacíficamente y serenamente, pero con toda la determinación del mundo», subraya en uno de los fragmentos.

Lo último en España

Últimas noticias