Golpe electoralista de Sánchez: la cumbre del clima se celebrará en Madrid en diciembre

Cumbre del Clima Madrid 2019
Greta Thunberg.

La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha anunciado que la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) se celebrará al final en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. Así, Naciones Unidas aceptan la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España», ha confirmado Espinosa en un escueto comunicado. Se mantienen por tanto las fechas en las cuales se iba a desarrollar este foro en Santiago de Chile.

El Ejecutivo de Sánchez confirmó el jueves que había ofrecido Madrid como sede de la cumbre del clima que se iba a celebrar en Chile, pero cuya celebración se había anulado por las últimas protestas. En un comunicado, el Gobierno aseguraba que España considera que la acción multilateral en materia de clima es una prioridad en la agenda de Naciones Unidas y de la Unión Europea, que exige el mayor compromiso por parte de todos.

La presidenta designada de la COP25, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, comunicó oficialmente a Naciones Unidas la propuesta que, tras ser analizada por la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ha sido aceptada.

El presidente en funciones trasladó su solidaridad con el pueblo chileno y ha agradecido el esfuerzo que hizo de preparación de la cumbre. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la «generosa oferta». Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Greta Thunberg estará en Madrid

 

El nombre de Greta Thunberg es ya conocido por todos. Más allá de pensar en si una chica de 16 años debe ser la voz cantante en la lucha contra el cambio climático, pues se ha tomado un año sabático para estas acciones, es de destacar que sufre de síndrome de Asperger.

Este síndrome es considerado por algunos entendidos del porqué Greta actúa de esta manera, sin embargo está siendo todo un ejemplo para la juventud con el fin de ampliar el Planeta. Veamos por qué. «Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y ser diferente es un superpoder», publicada Thunberg en su cuenta de twitter.

Greta Thunberg estará en la cumbre del clima que se celebrará desde el 2 hasta el 13 de diciembre en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias