El Gobierno de Sánchez responde a la «sublevación» de Torra ofreciendo más «diálogo»
El Gobierno de Pedro Sánchez ha insistido en que sigue ofreciendo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "diálogo y ley" frente al "monólogo independentista" que mantiene el dirigente catalán y que ha vuelto a mostrar en su discurso de fin de año.
Fuentes del Ejecutivo han reaccionado así ante el mensaje de Torra de este domingo, en el que llamó a los catalanes a «rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión» en 2019, y en el que anunció además que pondrá en marcha la tramitación legislativa para hacer efectivas las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional.
«Diálogo y ley frente al monólogo independentista», ha sido la respuesta del Gobierno, que reitera que dentro de la Constitución y de los «valores propios de una democracia» puede haber salidas a todos los problemas y necesidades de la sociedad.
Desde el Gobierno de Sánchez se reivindica esta vía del diálogo y se reclama a Torra que piense en los «problemas reales» de los ciudadanos y de todos los catalanes, «no sólo de una parte».
En su discurso de fin de año, el presidente del Govern catalán apeló a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, «ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática».
«Nos tenemos que exigir ser más fuertes en la unidad», subrayó Torra, que también apeló al diálogo, la negociación y la necesaria mediación internacional para la resolver situación política catalana.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en España
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
El ex nº 2 de Adif justifica el enchufe de la ‘odontóloga’ Jésica: «No queríamos perder sus conocimientos»
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como un mentiroso
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jésica y el resto de testigos en el Supremo
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
Últimas noticias
-
Simeone y la jugada por la que clama el Barcelona: «El árbitro interpretó como Pubill, es sentido común»
-
Los mejores memes del Barcelona-Atlético de Madrid de la Champions
-
Así queda el cuadro de los cuartos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Flick apunta al árbitro: «El VAR ha sido injusto y también creo que debería haber protegido a Lamine»
-
Todas las pistas de Momia de ‘Mask Singer 5’: teorías para saber quién es