Venezuela

El Gobierno de Sánchez rechaza una intervención militar extranjera en la crisis de Venezuela

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, advierte de que España condenará una acción militar exterior frente a la dictadura de Nicolás Maduro porque "no todas las posiciones están sobre la mes

El Gobierno de Sánchez rechaza una intervención militar extranjera en la crisis de Venezuela
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (Foto: EFE)

El Gobierno de Pedro Sánchez no contempla apoyar ninguna acción militar de la comunidad internacional frente en la dictadura de Nicolás Maduro, cuya fuerzas armadas están bloqueando el ingreso de ayuda humanitaria desde el exterior y han provocado ya la muerte de cuatro personas en la frontera con Brasil.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, advirtió este domingo de que España no apoyaría una intervención militar extranjera en Venezuela y condenaría esta acción, asegurando que «no todas las posiciones están sobre la mesa» para solucionar esa crisis.

«No todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca», ha afirmado Borrell a la agencia Efe en Egipto, antes de la inauguración de la cumbre entre la Liga Árabe y la Unión Europea (UE).

Precisamente, el jefe de la oposición, Pablo Casado, ha denunciado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez esté «desaparecido» en Venezuela y que únicamente se preocupe por «criticar a los dictadores muertos y ser un cobarde con los dictadores vivos».

Casado, que este sábado habló por teléfono con Juan Guaidó para darle el apoyo del PP a su «lucha por la libertad», ha preguntado a Sánchez «¿dónde estaba España?», mientras el presidente «legítimo» de Venezuela trataba de cruzar la frontera para llevar ayuda humanitaria a su país.

«¿Y qué hace España?»

En su opinión, no se puede entender que países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia o Alemania sí se muestren preocupados por Venezuela y, sin embargo, el Gobierno de España esté «desaparecido».

«¿Dónde estaba Pedro Sánchez cuando a un país se le está masacrando y el tirano Maduro coge los camiones de ayuda humanitaria y los quema?», ha preguntado Casado en un acto en Toledo.

El presidente de los populares ha incidido en que Guaidó está buscando el apoyo de las naciones libres y este sábado se jugó la vida cruzando la frontera con Colombia con el apoyo de las naciones vecinas y de las más desarrolladas y potentes del mundo.

«¿Y qué hace España? Muy sencillo: criticar a los dictadores muertos y ser un cobarde con los dictadores vivos. Eso es lo que hace el Gobierno de Sánchez. Una pena», ha lamentado, según informó Efe.

Lo último en España

Últimas noticias