El Gobierno prohíbe en el último momento las obras de reforma para evitar nuevos contagios
Sigue la última hora del coronavirus en directo
Enésimo capítulo de los titubeos y cambios de opinión del Gobierno de Pedro Sánchez, incapaz de afrontar la crisis del coronavirus.
Pocas horas antes de que millones de españoles se reincorporen a sus puestos de trabajo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo una Orden del Ministerio de Salud que suspende todas las obras de intervención en edificios en los que haya personas ajenas a la construcción, para evitar un repunte en los contagios por coronavirus.
La orden explica que «la concentración de personas en edificios» en los que se desarrollan obras en las que «los trabajadores deben compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios» implica un «incremento del riesgo de contagio por Covid-19». Por ello, para «garantizar la contención de la pandemia», el Gobierno procede a suspender «la ejecución de determinadas obras».
Sin embargo, la prohibición no afectará a aquellas construcciones o reparaciones de carácter «urgente», tales como instalaciones, averías o tareas de vigilancia del propio inmueble: «Dicha restricción no alcanzará a aquellas obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten», determina la orden firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Lo último en España
-
La UE alerta sobre las contrataciones del Gobierno: «Sigue siendo un ámbito vulnerable a los riesgos de corrupción»
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedentes de la trama a través de Servinabar
-
El alcalde de Alcoy es el primer afín a Diana Morant que cede la cabeza de lista a otro sector sanchista
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La UCO detecta que el dinero en efectivo de Cerdán se dispara en la «etapa ministerial» de Ábalos
Últimas noticias
-
La insólita petición que un fan le hizo a Belén Esteban: «Venir a vivir a mi casa»
-
La Guardia Civil detiene a un joven de 19 años acusado de matar a otro con una botella rota tras una pelea en Ibiza
-
Así le va la vida a Melani García, la última ganadora de ‘Tu cara me suena’
-
La exposición de ADEMA Bellas Artes, finalista en Venecia de los ECC Awards 2026
-
La UE alerta sobre las contrataciones del Gobierno: «Sigue siendo un ámbito vulnerable a los riesgos de corrupción»