Gobierno y PP harán balance de la legislatura con las 100 leyes más importantes

Soraya-Sáenz-de-Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa. (Foto: EFE)

El Gobierno y el PP celebrarán este miércoles un acto en el Congreso con el que pretenden hacer balance de estos cuatro años de legislatura y en el que repasarán las 100 leyes más relevantes aprobadas bajo el mandato de Mariano Rajoy.

Con el presidente en Nueva York, el portavoz parlamentario de los ‘populares’, Rafael Hernando, anunció este martes que se trata de una legislatura buena, la del «gran cambio positivo» para España. La cita estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien estará acompañada por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. 

Durante el acto se pondrán en valor las 100 reformas que el PP ha conseguido aprobar a lo largo de estos cuatro años. «Un país, ha destacado Hernando, que crece más del doble de la media de sus vecinos europeos y que crea la mitad del empleo de Europa, todo ello como consecuencia de las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy» en una legislatura que, a su entender, ha sido «muy dura».

Según ha dicho Hernando, a su llegada al poder el PP se encontró un panorama «absolutamente desolador», con un Gobierno que había «salido a la carrera» dejando al país sin Presupuestos y con unas cuentas con un déficit de más de tres puntos de desviación. «Y eso lo hemos tenido que cambiar. Hemos dado la vuelta al país, cambiando la situación y pasando de la recesión a la recuperación y de la crisis al empleo», ha destacado.

224 diputados

Por todo ello es por lo que el Gobierno, representado por Sáenz de Santamaría, y el PP harán balance este miércoles de todo lo conseguido hasta el momento para tratar de sacar al país de la situación en la que se encontraba.

Pero el acto también servirá para hacer un reconocimiento a los 224 diputados del PP que han pasado por el Congreso en estos cuatro años de legislatura y agradecerles su aportación durante todo este tiempo, según informaron fuentes ‘populares’.

Lo último en España

Últimas noticias