El Gobierno se personará en la causa de ‘La Manada’ para tratar de endurecer las penas
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reconocido este viernes que la puesta en libertad provisional de los cinco condenados de ‘La Manada’ ha generado sorpresa al Ejecutivo y ha anunciado que se ha dado orden a los servicios jurídicos de la Abogacía del Estado para personarse en la causa y lograr, por la vía del recurso, que se endurezcan las penas de los cinco condenados.
Celáa ha añadido que el Gobierno adquiere compromiso de estudiar una reforma de la ley y que los Servicios Jurídicos del Estado se personen en la defensa de las víctimas de abusos sexuales.
Lo ha explicado la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde ha destacado el respeto del Ejecutivo a las decisiones judiciales, al mismo tiempo que ha recalcado que el Gobierno trabaja por la seguridad de las mujeres y jóvenes.
«Los hechos probados son muy graves, gravísimos, y el Gobierno se hace eco de la alarma social y de la preocupación social».
Temas:
- Isabel Celaá
- La Manada
Lo último en España
-
El juez Peinado encarga a la UCO que analice los correos de Begoña Gómez entre 2018 y 2026
-
La Fiscalía se querella contra el socialista José Tomé por acoso sexual a una militante del PSOE
-
Zapatero en el senado en directo | Últimas noticias sobre la comparecencia sobre el ‘caso Koldo’ y el rescate de Plus Ultra en vivo
-
Gisbert: «Ni en los regímenes totalitarios hemos visto una instrucción tan viciada como la de la juez de la DANA»
-
Zapatero se niega a calificar a Maduro de «dictador»: «No voy a perder mi compostura»
Últimas noticias
-
Simeone y la remontada del Barcelona: «Es normal que haya escenarios de temor, pero estamos fantásticos»
-
Última hora del conflicto entre Irán, EEUU e Israel, en directo | Explosiones, ataques, muertos y conflicto en Oriente
-
Flick cree en la remontada contra el Atlético de Madrid: «Lo podemos hacer»
-
Preocupación en Andalucía: el acuerdo con Gibraltar modificará las mareas y afectará a la fauna y flora
-
El juez Peinado encarga a la UCO que analice los correos de Begoña Gómez entre 2018 y 2026