El Gobierno no permitirá que su embajada en Venezuela se convierta «en un centro de activismo político»

El Gobierno de España no quiere "montar un espectáculo" y ha admitido que no permitirá que su embajada en Venezuela se convierta "en un centro de activismo político".

Josep Borrell
Josep Borrell.
Borja Jiménez

El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, ha afirmado que el Gobierno limitará las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en estos instantes en la residencia del embajador de España en Venezuela. «España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político», ha confirmado Borrell a OKDIARIO.

Borrell no quiere hacer de esta crítica situación «un espectáculo», y cree que en estos momentos se tiene que ser «muy cauto» con todo lo que está sucediendo en Venezuela.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido a OKDIARIO que España, no sólo no tiene la intención de entregar a Leopoldo López, sino que no lo harán «bajo ningún concepto». Según ha señalado el Ministro a este periódico, “no entregaremos a Leopoldo tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

“Creo que lo hemos dejado muy claro, y sino lo digo más claro aún: bajo ningún concepto tenemos intención de entregar a Leopoldo López a Maduro. No es una posibilidad”, ha explicado.

“No sé qué tiene que pasar ahora, pero lo que sí tenemos claro es que protegeremos a Leopoldo”, continúa Borrell, que asegura que tanto López como su esposa, Lilian Tintori, como su hija de 15 meses “se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia”.

Lo último en España

Últimas noticias