El Gobierno no espera «nada» de ETA y advierte de que no obtendrá ningún rédito por su desarme
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, recalcó este viernes que «no espera nada de la acción de ETA» y advierte que «no va a obtener ningún rédito político ni económico» por su desarme.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno dijo contundente que «lo que tiene que hacer» es disolverse y ayudar a esclarecer los atentados aún pendientes. «El Gobierno siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo», declaró.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo insistió en que la posición del Ejecutivo se ha mantenido «inalterada», tras lo cual ha reiterado que no habrá contrapartidas de un estado democrático como el español. Desde el primer Gobierno de Mariano Rajoy, la postura ha sido la misma y el Ejecutivo asumió que lo que tenía que hacer ETA era «desarmarse y disolverse», señaló el portavoz.
«No van a obtener nada de un estado democrático como el español», recalcó Méndez de Vigo, convencido de que este cuenta con el apoyo de todos los demócratas en esta materia.
Méndez de Vigo subrayó que lo más importante para las víctimas, con las que «siempre» estará el Ejecutivo, es que los terroristas colaboren para clarificar sus crímenes. «Y eso es lo único que se puede decir», zanjó el también ministro de Educación horas antes de que ETA escenifique en Bayona su desarme.
Lo último en España
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
Abascal, en Talavera: «No demos estas elecciones por ganadas, no pensemos que Sánchez ya está derrotado»
-
Encapuchados ‘borrokas’ apalean a viandantes de Bilbao que les recriminan su violencia en las calles
-
El pacto PP-Vox del Senado arranca en Valencia: el ex conseller Aguirre es el número 2 en la lista compartida
-
CCOO, UGT y STEPV engañan a educación: piden una sede para reunirse y se encierran en ella para una protesta
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero harán campaña a costa de la de televisión pública en ‘La Revuelta’
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
De la Fuente a OKDIARIO: «Este premio es consecuencia de la constancia y de no bajar nunca los brazos»
-
Louzán a OKDIARIO: «Ha sido un rotundo éxito del fútbol español esta edición del Balón de Oro»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos