El Gobierno y la Generalitat harán campañas conjuntas de promoción turística tras los atentados
El Gobierno y la Generalitat estudiarán la necesidad de realizar campañas de promoción turística conjuntas para Barcelona y la Costa Dorada tras los atentados, según ha avanzado el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, tras reunirse con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
En declaraciones a los medios en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Vila ha afirmado que en estos momentos, las dos administraciones están evaluando conjuntamente la reacción de la actividad turística tras los ataques, y ha constatado que prácticamente no ha habido anulaciones de reservas.
«El comportamiento ha sido muy positivo, prácticamente no ha habido ninguna incidencia desde el punto de vista de anulaciones y de solicitud de repatriaciones», ha asegurado Vila, que ha manifestado que Gobierno y Generalitat abordarán si es oportuno hacer campañas conjuntas que permitan afianzar los activos turísticos tanto de Barcelona ciudad como de la Costa Dorada.
Ha indicado que serán los equipos técnicos de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), de Turespaña y del Ayuntamiento de Barcelona quienes deberán diseñar qué orientación deben tener las campañas de promoción, pensando en la temporada de verano de 2018.
Ha destacado que las administraciones deben estar muy atentas a los congresos y otras actividades turísticas que «aún admiten cierto margen de maniobra» y podrían revisar si se celebran en una ciudad u otra de cara a 2018 o 2019.
«Aquí es donde las administraciones tenemos que incidir más en estas campañas que puedan disuadir posibles miedos y comprometer pre-reservas que ya están hechas», ha argumentado.
Vila ha valorado muy positivamente la «complicidad» con el Ministerio desde las horas posteriores a los atentados, ya que ha asegurado que el contacto se ha mantenido de forma continua desde entonces.
Lo último en Cataluña
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
Últimas noticias
-
Es un cántico Mundial: en la final también se escuchó el «Pedro Sánchez, hijo de puta»
-
Vox explica que el alcalde señalado por el incendio en Guadalajara no estaba donde comenzó el fuego ni está siendo investigado
-
España – Argentina, final del Mundial 2026 hoy en directo: horario, donde ver, alineaciones confirmadas y última hora en vivo desde Nueva York
-
Así ha quedado la zona arrasada por el incendio de Orés que ha calcinado más de 14.000 hectáreas
-
La afición española vibra antes de la final del Mundial