40 Aniversario Constitución Española

El Gobierno elige a la separatista Terribas para moderar un debate sobre los 40 años de la Constitución

Al acto acudirán Felipe Gónzalez y Miquel Roca

Terribas pidió delatar las posiciones de la Policía y la Guardia Civil los días previos al 1-O

Mònica Terribas
Mònica Terribas

La socialista Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, ha encargado a la periodista independentista Mònica Terribas que modere un debate organizado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española entre el ex presidente Felipe González y el ex diputado catalán Miquel Roca.

‘La Constitución Española d 1978: Vigencia y futuro’. Bajo ese título se desarrollará la charla que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a las 18:30h en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo en Barcelona.

El dato que llama la atención es la elección de la moderadora del encuentro: Mónica Terribas. La periodista de la radio pública catalana protagonizó uno de sus momentos más polémicos al llamar a sus oyentes a delatar las posiciones de la Policía Nacional y Guardia Civil durante los días previos al referéndum independentista del 1-O.

Terribas pidió especialmente a taxistas y camioneros que compartiesen los «movimientos de las furgonetas de la Guardia Civil y de los todoterreno de la Policía Nacional“. Acto seguido anunció su radio como la radio “nacional” de Cataluña y puso a disposición de los oyentes la plataforma de la radio pública para que fuesen delatando al minuto la posición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.

La periodista, declarada abiertamente separatista y ex directora de TV3, participó en el entramado del independentista Eliseu Climent, un conglomerado de empresas y fundaciones que recibió 15,1 millones de euros de la Generalitat y otros dos millones de las diputaciones catalanas. No sólo se anunció su entrada simultáneamente a la de Jordi Pujol padre. Mónica Terribas también recibió dinero del Ayuntamiento de Barcelona por organizar una serie de conferencias.

Ahora, el Gobierno cuenta con ella para ser partícipe en un acto en honor de la Constitución, uno de los pilares de la democracia y de los más criticados por el sector independentista.

Cunillera con el golpismo

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, organizadora de este acto, protagonizó también unas polémicas declaraciones relacionadas con el independentismo el pasado mes de septiembre.

Cunillera se mostró segura de que no se debía aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía, ya que tenía “la convicción” de que la Generalitat respetaría en todo momento la ley.

Además, se mostró favorable al indulto de los golpistas. “Si se pide el indulto yo soy partidaria, claro. Pero lo han de pedir”, llegó a decir.

Lo último en España

Últimas noticias